Novena a María Auxiliadora

martes, 25 de marzo de 2014

Nuevo Rector Mayor y X° Sucesor de Don Bosco. P. Ángel Fernández Artime, hasta ahora Inspector de Argentina Sur

El Capítulo General 27 ha elegido como nuevo Rector Mayor y X° Sucesor de Don Bosco al P. Ángel Fernández Artime, hasta ahora Inspector de Argentina Sur. Un largo y caluroso aplauso ha recibido la proclamación oficial. El P. Ángel Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Asturias, España. Realizó su primera profesión el 3 de setiembre de 1978, los votos perpetuos el 17 de junio de 1984 en Santiago de Compostela y ha sido ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León.
Originario de la Inspectoría de León, ha sido Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, Director de la Obra de Ourente, miembro del Consejo y Vicario Inspectorial, y del 2000 a 2006 Inspector de León. Integró la comisión técnica que ha preparado el Capítulo General 26. En 2009 fue designado Inspector de Argentina Sur, tarea que desarrollaba hasta el presente; En el desempeño de este servicio pudo conocer y colaborar con el entonces arzobispo de Buenos Aires, el card. Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.
Ha obtenido una titulación universitaria en Teología Pastoral y la Licenciatura en Filosofía y Pedagogía.
El pasado 23 de Diciembre había sido designado como Inspector de la nueva inspectoría España Mediterránea, dedicada a María Auxiliadora, y ahora es elegido por los hermanos para prestar el servicio de Padre de toda la Congregación.
¡Nuestra oración, Ángel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario