Novena a María Auxiliadora

sábado, 24 de abril de 2010

La Historia de María Auxiliadora

41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este video nos revela a una madre que cuida a sus hijos y que los protege.
    agradezco por el video,estoy contento de poder haber conocido mas la historia de la virgen.
    felicidades chicos!...el video les quedo buenazo!
    exitos en todo!
    eduardo camino!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi comentario es sobre la imagen que se encuentra en le parte superior del blog esa mujer es Nuestra Madre la Auxiliadora que nos ayuda en los momentos mas difícles de nuestra vida; llevarla en nuestra billetera no significa que la queremos sino en lo más profundo de nuestro corazón Ella se encuentra allí.
    Saludos. Alan Gabriel Otero Olaya 1º"C" Nº28

    ResponderEliminar
  4. Saludos a los que visiten esta dirección

    Interesante que la expresion: María Auxilio de los cristianos, sálvanos, determinaría el destino de una Europa libre, por su Fe.

    Atentamente Jorge Antonio Andrade Gonzales 4to "C" sec

    ResponderEliminar
  5. Me es muy grato el poder realizar el presente comentario acerca de la “Historia de María Auxiliadora“; este lo hago reflexionándolo en tres aspectos en que he centrado mi atención:

    a) Fotos:
    Muy novedosas para mí, en las que secuencialmente van apareciendo imágenes de la “Virgen María”, “Jesucristo”, “Juan Bosco”, el “Apóstol Juan”, Santos como “San Agustín”, Papas y fieles que en forma muy objetiva me dan una idea muy concreta del sentimiento del video al cual ilustran.

    b) Video:
    Es una secuencia de fotos o imágenes que menciono en el punto a), el mismo que con el acompañamiento de un fondo musical sacro hacen que este sea más significativo y den una ilustración práctica de los hechos en forma impactante en lo que a objetividad se refiere; muy agradable ya que profundiza nuestra fe al observar en forma atenta.

    c) Texto:
    Muy significativo ya que se inicia recordándonos que Jesús en la Cruz nos entregó a su Madre María como Madre Nuestra y que el Apóstol Juan representó a toda la humanidad en este hecho.
    Luego nos transmite la significación de María en la historia del mundo, nombre que muchos hombres justos, Santos, Papas y creyentes recurrían para solucionar la multiplicidad de necesidades que como humanos tenían y que gracias a su devoción, a su rezo del Santo rosario y a sus constantes peticiones eran atendidos por la Madre Santísima y calmadas sus necesidades.
    Muchas son las exclamaciones que se hicieron tales como: “María ayúdanos”, “Con el Auxilio de María llegaremos a buen puerto”, “María Auxiliadora, rogad por nosotros”, expresiones que han perdurado y que las mencionamos en cada momento de nuestro diario trajinar pues ella es “Abogada, Socorro y Mediadora”.
    Su gran fiesta fue promovida por el Papa Pío VII quien declaró; en 1814 que el día 24 de Mayo de cada año se celebre el “Día de María Auxiliadora” en el mundo entero en donde existen más de 2000 templos en su honor y fue precisamente Don Bosco quien realizó la construcción de su Santuario que le ordenó María Auxiliadora.
    El texto nos ilustra como la devoción a María Auxiliadora va ganando muchos corazones y la fe en ella se va acrecentando más y más.

    Este comentario lo hago inspirado por lo que he captada a través del desarrollo al presente trabajo. Espero que al leerlo profundizen más su conocimiento y amor por “Nuestra Madre María Auxiliadora” y que ella nos acompañe por el camino de la vida.

    Atentamente Daniel Francisco Garrido Gómez del 4º “A” de Secundaria del Colegio "Salesiano Don Bosco".

    ResponderEliminar
  6. Hola. Saludos para todos los que vean este vídeo. Es algo muy impresionante como fue naciendo la advocación de Auxiliadora de la Virgen, desde la promesa que hizo el Papa y la gran devoción que tuvo Don Bosco y que inculcó a sus jóvenes; además pude captar del vídeo que la devoción de la Virgen es muy grande en todo el mundo. Que sigan mejorando este blog.
    Yeimi Márquez Yovera 4to"A"

    ResponderEliminar
  7. hola! mi comentario en este video es que María por nada dejo de lado a todos hijos lo ayudo por igual a varias personas de diferentes paises ciudades etc. Nosotros siempre deberiamos rezarle esa jaculatoria para que nuestra madre nos ayude en lo que necesitemos.

    Victor Manuel Diaz Talledo 1°"A" N°10

    ResponderEliminar
  8. Hola..... video muy bueno, estuvo muy interesante y me ayudo a saber un poco mas sobre nuestra madre y tambien lo que puede hacer esta por cualquiera de nosotros solo con estar con ella .. Sigan con este blog muy interesante atte...

    Rodrigo Cevasco 4C N15

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos, fieles devotos de nuestra madre
    Es inmenso pensar lo que María hizo por nosotros; a pesar de todos los auxilios recibidos de María, nuestra madre, el pueblo cristiano siempre acudido a María auxiliadora en momentos difíciles pidiéndole María Auxilio de los cristianos sálvanos; en días como esos todos los devotos acuden a agradecerles todos los favores pedidos y a rezar por sus intensiones. Son tantos los favores que nuestra señora concede a quienes la invocan a nuestra abogada, auxiliadora, socorro y mediadora diciéndole María Auxiliadora, ruega por nosotros.
    Espero que la vida de nuestra madre conmueva los corazones de todos los fieles cristianos y con mucho fervor digo… Ella lo ha hecho todo
    Cuídense. Saludos.
    Juan Eduardo Espinoza Guerrero 4°b N° 14

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos. En este video hemos podido saber un poco más de la Historia de nuestra Madre María Auxiliadora.Tan solo cuando pienso en María Auxiliadora se me viene a la memoria como ella ha estado siempre con nosotros protejiéndonos de todo peligro y levantandonos cuando sufriamos alguna caida por culpa del pecado.
    Espero que este pensamiento ayude a las personas que piensan que ya todo en la vida ha acabado y que estan solos pero como dije antes no deben olvidar que hay una madre que siempre los acompañara.
    Me despido...
    Gerardo García Saldaña 4C N22

    ResponderEliminar
  12. fotos:reflejan la espiritualidad y devocion que tiene la gente de piura a la virgen maria auxiliadora . Da una alegria ver todas las tribunas llenas y abarrotadas es una experiencia hermosa
    sebastian alonso salvador jara 4ª"a" nº35

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola compañeros de prensa del Colegio SDB:
    Texto: Me parece muy interesante ya que habla mucho de nuestra Madre Celestial la persona Divina mas bella en la cual nos habla mucho sobre como Jesús entrego en las manos de Juan a su madre para que así llegara la iluminación y que nos escuchara cada suplica que le dirigimos es un texto muy breve que da gusto de leer y que nos acerca mas a Ella la Bella Virgen María
    Jorge Daniel Valdiviezo Vásquez 4C N: 43

    ResponderEliminar
  15. Mis más gratos saludos:
    El video que acabo de presenciar es un video en el cual se expresa la devoción que tenemos en nosotros sobre la Madre María Auxiliadora.
    Me atrajo mucho la presentación del video ya que es el que por primera vez veo en el cual se encuentra ese lazo afectivo que nos une con la Virgen María Auxiliadora y también que es esa persona Divina a la cual nosotros adoramos por la simple razón de que Ella Lo A Hecho Todo por la cual introdujo mucho en nuestra vida y en la vida de San Juan Bosco descostrándole que no con golpes sino con palabras.
    El video que realizaron nuestros compañeros del club de periodismo sobre la Virgen esta en el punto que a todas las personas que lo quieran ver entenderán que la Virgen nunca nos abandonaran.
    Me despido agradeciendo por el video a los del club de periodismo que es el mejor que e visto hasta ahora.
    Jorge Daniel Valdiviezo Vásquez 4C N:43

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos:
    felicitaciones por el video sonbre la histori de Maria Auxiliadora, ai nos dan a conocer porque resivio el nombre de Auxiliadora, tambien lo que podemos rescatar del video es el tono de voz y las imagenes que no halo hacen aburrido .
    Me despido y espero que sigan asi con estos grandes videos.
    Atentamente:Nelson Orlando Castillo Moncada 4°C N°12

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos salesianos, les doy gracias por permitirnos a poder nutrirnos mediante este blog, sobre María nuestra Madre, y en especial bajo la advocación de Auxiliadora de los cristianos.
    El video que este blog, nos habla de una María encargada a la ardua tarea de la evangelización coma parte de la reciente Iglesia que Jesús había fundado.
    María desde siempre se muestra como la Madre de la Iglesia, la Madre del amor sin peros, la Madre de cada uno de nosotros y como la gran Auxiliadora de todos los cristianos.
    María es ejemplo para todos nosotros, de un amor desinteresado, de disponibilidad para con Dios y sobre todo modelo de una vida entregada al Señor, desde el momento en que le dijo un sí generoso al para llevar al Hijo de Dios en su vientre.
    Como María, debemos ser discípulos de Jesús, seguidores y practicante de su palabra; pues entonces sigamos el ejemplo de María, el cual queda reflejado en la vida de un gran santo como lo fue Don Bosco; él nos enseñó que María es y será siempre nuestro auxilio; y que siempre está dispuesta a perdonar a sus hijos; entonces dejémonos guiar por el amor de María y refugiémonos bajo su manto de Auxiliadora.
    Tomemos esto en cuenta amigos y pongámoslo en práctica.
    Hasta pronto.
    Pacherre Rojas, Gustavo David.
    4°"A".

    ResponderEliminar
  18. hola amigos del colegio SALESIANO DON BOSCO debemos estar agradecidos por este video ya que eso significa mucho para nosotros porque mediante eso vamos a saver mas de lo fue y seguira siendo nuestra madre la virgen maria que siempre va a estar en nuestros corazones y nos va a librar de las tentaciones que nos va a dar la vida pero ella va a estar ahi protegiendonos

    buenos amigos me despido y recuerden que ella siempre va a estra con nosotros a cada momento

    cesar enrique cruz jimenez 4to (A) N 08

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos:
    felicitaciones por el video sonbre la historia de Maria Auxiliadora,ya que nos dan a conocer porque resivio el nombre de Auxiliadora, también el tono de voz y las imagenes que del video no lo hacen aburrido.
    Imagen o Foto: me gusàron las fotos porque sale parte de la novena, muy bonito.
    Me despido Diego Alonso Yataco Velásquez 1"B" N 44

    ResponderEliminar
  20. Hola...,este video me a parecido muy interesante sobre todo porque resume la historia de nuestra madre auxiliadora el video es sin duda una sisntesis exacta , por ello lo recominedo ...

    Jaime Erick Manrique Purizaca 4-"C" Nº 29

    ResponderEliminar
  21. Hola amigos:
    Este video es muy bueno porque nos muestra porque a María Auxiliadora se le llama Auxiliadora de los cristianos. Creo que tiene una gran importancia porque hay mucha gente que ni siquiera sabe porque le llamamos de esa manera por eso este video debe ser mas difundido.
    Llama mucho la atención el hecho de que Don Bosco iniciara la construcción del templo de María Auxiliadora con tan solo unas cuantas monedas y que aún así haya podido culminarlo en 4 años. Esto demuestra que las grandes y maravillosas cosas pueden suceder si nosotros confiamos plenamente en María Auxiliadora.

    Atentamente: Gregory Romero Rojas 4B

    ResponderEliminar
  22. Que tal amigos :

    Que impresionante video, es tan profundo lo que nos dice, y nos da a ver como es que nuestra madre y auxiliadora siempre nos ayuda y apoya es por ello que la llamamos nuestra auxiliadora no solamente en los momentos dificiles sino tambien en todo momento, a nuestro padre y maestro de la juventud San Juan Bosco desde muy pequeño en ese sueño de los 9 años le enseña el camino de como debe empezar la obra y ya grande comprende totalmente este sueño, pero tambien a cada uno de nosotros nos da una señal, un camino, una labor para que nuestra fe y la del mundo entero no caiga. Es por ello que los animo que acudan a ella. Nos vemos cuidense.

    Leandro Gallo García 4C

    ResponderEliminar
  23. HOLAAA!!
    WOOW! el video me pareció en verdad genial! felicito a lo chicos que han hecho esto posible
    ME encanto saber mucho mas de la historia de la virgen y pienso que es verdad que en la imagen de maria se ve la belleza de cristo! en serio estubo bravazo! gracias saludos de:
    ALVARO SALAZAR

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos este video de María auxiliadora me ah parecido genial porque nos muestra a María con su hijo Jesús en sus brazos ayudándolo y llorando por el en sus brazos eso nos muestra el amor de nuestra madre María auxiliadora y me ah parecido que todo esto nos muestra su amor y cariño a sus hijos eso es todo lo que comento , me despido

    Carlos Martínez Reyes 4C

    ResponderEliminar
  25. Lo saludo cordialmente, estas video fue muy interesante porque hablaba sobre la vida de Don Bosco; también hablaba de la virgen María Auxiliadora. Bueno me despido.


    Ciro Avilés Ruiz 1 "A"

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos del SDB:
    Este video me pareció muy interesante porque me enteré de muchas cosas que no sabía de la Vírgen María y de Jesús. Me impresionó, y me hizo reflexionar sobre que el amor de una madre es tan grande que daría hasta su propia vida por un hijo, tambien me hizo ver que la Virgen María siempre nos cuidad, nos protege y está a nuestro lado.
    Sigan así compañeros de la prensa hacen un buen trabajo!!
    Saludos----> David Avalos Garcés 4C

    ResponderEliminar
  27. Hola amigos:
    Este video es muy bomito, porque nos revela la histora de nuestra madre; nos dice que fue una mujer que sufrió mucho y se sacrificó por un bien.
    Es un video muy bonito........felicitaciones.
    Iván Franko Crisanto Medina 1º"C" Nº 12

    ResponderEliminar
  28. me parece que esta bien que hayan publicado unos videos de la virgen maria ya que algunas personas no asistieron por motivos personales o de trabajos pero ahora que estan los videos de la procesion las personas que no fueron ya saben como fue aunque no es lo mismo que vivirlo hasta el final

    marlon sebastian guerrero cruz 1a secundaria

    ResponderEliminar
  29. tambien tengo algo que decir sobre la foto del padre eugenio pennati (que dios lo reciba en su santa gloria)me parece bien por que ahi todos ya lo conocen y saben que el hizo cosas buenas y pueden saber que sucedio la tragedia de que fallecio pero ya esta con dios y eso es muy bueno

    ResponderEliminar
  30. HOLA AMIGOS, LOS SALUDA BRUNO PARA DE CIRLES QUE ESTE VIDEO NOS HACE RECORDAR QUE mARIA ES LA MADRE DE JESUS Y NUNCA SE SEPARO DE JESUS NI DE SUS HIJOS QUE SOMOS NOSOTROS POR ESO LA QUEREMOS MUCHO ME DESPIDO DE USTEDES, CHAU.
    Bruno Fuentes Torres 1B N16

    ResponderEliminar
  31. Hola amigos:
    Este video me llama mucho la atención en que María auxiliadora era una seguidora de un amado discípulo de Jesús san Juan. Los paganos perseguían a María para q les revele lo q dios nos daba a conocer.
    Siempre María auxiliadora nos ayuda en cada momento q nosotros necesitamos ella nos acage con su manto de protección
    atentamente: lázaro jeancarlo larizbeascoa
    nureña

    ResponderEliminar
  32. kevyn Paz Zapata 1B
    Hola amigos los videos, textos y fotos publicados por el equipo de prensa me parecen muy interesantes por que al observarlos me enteré de muchas cosas que yo no sabia, como porque recibió el nombre de Maria Auxiliadora, me parece muy buena la idea de publicar los videos por que asi muchas personas que no han asistido a esta celebración se podran enterar de lo que sucedió.Tambien llegue a saber que Maria es para nosotros lo cristianos:
    1.-La que trae auxilios venidos del cielo.
    2.-Auxilio potentisimo.
    Recordemos que Maria Auxiliadora es madre de Jesus y de todos nosotros y que nos ama tal como somos.
    Me despido de ustedes,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!, amigos esta vez les hablaré sobre estos videos, textos y fotos, que me parecen íncreible que hayan puesto esto así más gente se puede enterar de muchas cosas que de repente no saben, en serio me pareció de lo mejor porque hasta yo que soy alumno salesiano no me había enterado de ciertas cosas de la virgen, bueno lo que me pareco mas resaltante es que tambien llegué a saber que María es para nosotros lo cristianos:
    1.-La que trae auxilios venidos del cielo.
    2.-Auxilio potentisimo.
    Pero lo mejor de todo es que s la madre del salvador (de Dios) y eso es un signo muy grande para nosotros.
    Bueno amigos, me tengo que despedir ¡Hasta luego!y recordemos que ¡María nos ama!

    Atentamente,

    Cristian Rafael Castillo Merino 1A Nº6

    ResponderEliminar
  35. Hola amigos :

    Mi comentario es sobre la imagen que se encuentra ubicada en la parte superior del blog, al costado de nuestro Padre, Maestro y Amigo de la Juventud "SAN JUAN BOSCO".

    Aquella mujer Virgen y Santa es nuestra Madre "La Auxiliadora de los Cristianos" que además de ser nuestra madre es nuestra amiga a quien le confiamos todos nuestros secretos y algunos de "estos"son problemas de los cuales le pedimos que nos ayude a resolverlos.Ella siempre nos tendrá en su corazón igual que nosotros a ella.
    ¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!

    Joao Edu Talledo Cisneros
    1°"A"secundaria N°37

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. olaz..!! saludo para todo el cole pro en especial la pre promo lo maximo....!!
    este video nos muestra de que maria auxiliadora es una madre de corazon ya que nos muestra a su hijo como nuestro salvador y maria es auxilidarora de todos los cristiano y nos guia por un buen camino y en verdad yo digo con el corazon en la mano Que viva la madre auxilidora..!!y simplemente como dijo don bosco confia en Maria Auxiliadora y veras los que son los milagro..bueno me despido de ustedes y que sigan colgando nuevos videos xeveres porque asi van a conocer mas chau..

    Richard David Ontaneda Delgado 4ªB Nª23

    ResponderEliminar
  38. María Auxiliadora, ¡cuánto amor resuena en este nombre maravilloso!, hecho por Dios. La historia de María Auxiliadora, es sorprendente. Acudamos siempre, con o sin dificultades a tan buena Madre, como lo hizo en aquellos tiempos, el Sumo Pontífice. Ella nunca nos abandonará; pues tuvo un hijo y en nosotros, se refleja el rostro de Cristo.¡Ánimo!.
    Julinho Jair Portal Ojeda. (4ºA)

    ResponderEliminar
  39. Amigos:
    les quiero comentar de que este video nos hace reflexionar sobre la madre del salvador(dios)que nos envia todas las gracias y es un signo resaltable muy grande para nosotros.Me despido diciendo:¡VIVA MARIA AUXILIADORA!
    DE: Giovanny Agustin Carcamo Toledo 1b

    ResponderEliminar
  40. hola amigos(a):
    quiero comentarles acerca de este video creo que nos trata de transmitir la verdad que como nueva iglesia que es nos cuida en momentos dificiles y de gloria ella nos quiere transmitir una sola cossa en realidad nos ama y nosotros a el haciendo un acto noble como su procesiòn,etc.

    bueno me despido y procurare hacerlo como los demàs.
    ATENTAMENTE:CARLOS ALONSO SANDOVAL ALVA 1B

    ResponderEliminar
  41. hola amigos a todos este gran video es muy interesante veanlo.
    saludos.

    ResponderEliminar