Novena a María Auxiliadora

jueves, 6 de mayo de 2010

FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA EN PIURA - 24 de mayo del 2010



Con una Misa juvenil, la Misa de fiesta y la procesión concluyeron los actos celebratorios de la fiesta en honor a nuestra madre María Auxiliadora.
A las 9 de la mañana en el patio techado del Colegio Salesiano don Bosco, contando con una nutrida presencia de alumnos del Colegio Salesiano don Bosco y delegaciones de escolares de Centros educativos de la localidad de Piura se realizó la Misa juvenil celebrada por el P. Julio Berroa Aguilar SDB. Concluida la Misa, los jóvenes disfrutaron del tradicional Refrigerio Salesiano y como recuerdo se les entregó un rosario y un tríptico de María Auxiliadora.
A las 11de la mañana se llevó a cabo la Misa de fiesta concelebrada por los sacerdotes Salesianos y presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes.
Durante su homilía el Arzobispo destacó las invocaciones que a María Auxiliadora se le hacen como: Madre y Reina de todos los cristianos. “… No dejemos de acudir a María, de ponernos bajo su manto maternal. A Nuestra Madre le agrada cuando sus hijos se vuelven a Ella, y antes que esto suceda, María ya nos está mirando pendiente de nuestras alegrías y dolores. Con ese amor de Madre, está velando, cuidando de sus hijos que somos todos nosotros”.
…Se le invoca como Reina porque Dios le da a María el poder, la capacidad para que en el cielo pueda cuidarnos, amarnos, auxiliarnos a todos, y encaminarnos al cielo, cumpliendo así con su función maternal. Por eso es Madre y Reina”.
…María Auxiliadora “nos auxilia ante nuestras necesidades materiales y espirituales y también nos auxilia en la obra de salvación eterna que es donde más debemos dejar que Ella actúe”.
“…No somos indiferentes a su amor maternal, sabe de nuestras alegrías y dolores. A María podemos acudir con la certeza que se va a interesar por nosotros, que nos va a atender. Ella nos conoce con nuestro nombre y apellido. ¿Es un hijo desconocido o indiferente para su madre? Por supuesto que no, por más sufrimiento que le pudo haber causado, porque al fin de cuentas es su hijo. Así la Virgen María nos ha llevado en su vientre junto a su hijo Jesús, Ella nunca nos abandona”, destacó.
Finalmente el Arzobispo puso en manos de María Auxiliadora la intención del Congreso Eucarístico y Mariano que se realizará del 12 al 15 de agosto en el Estadio Miguel Grau, para que interceda por su realización, sea fuente de santificación y dé frutos de amor, unidad y paz para nuestra región.

Miles de piuranos acompañaron procesión de María Auxiliadora en Piura
Desde las primeras horas de la tarde del lunes 24, miles de piuranos se congregaron en los alrededores del Colegio Salesiano don Bosco, para acompañar la imagen de María Auxiliadora, que una vez más salió en su tradicional recorrido procesional o las calles y avenidas de Castilla y Piura.
Pasada las 4 de la tarde, se inició la procesión con la salida de Cruz Alta, seguida de los alumnos del Colegio Salesiano don Bosco, los grupos de la Familia Salesiana, los Religiosos Salesiano de don Bosco. Un cordón humano formado por alumnos promocionales rodeaba la imagen que era llevada por los ex alumnos, le seguía la Banda del Colegio interpretando melodías muy apropiadas para la ocasión. Detrás de la Banda una inmensa multitud de fieles devotos que nos cesaban en todo momento de aclamarla con vivas y con aplausos. Los lemas alusivos a la Virgen se hacían escuchar en todo momento, así como el rezo del Santo Rosario y los cantos tradicionales a la Virgen María.
En este marco impresionante lleno de fervor, de devoción, de amor, de cálida ternura, de afecto filial a nuestra Madre y Señora de Piura transcurrió este recorrido procesional por calles y avenidas de de Castilla y Piura, recibiendo a su paso el homenaje de sus fieles y de las Instituciones, entres ellas el Consejo Distrital de Castilla, el Concejo Provincial de Piura, la Iglesia Catedral, Sunat, así como los altares levantados y los homenajes de entidades comerciales, alguno de ellos muy peculiares como la presencia de mariachis, así mismo el homenaje de los fieles que salían a las ventanas o puertas de sus casas a expresar su amor y devoción por la Santísima Virgen Auxiliadora.
Pasada las 8 de la noche la imagen ingresó de regreso a su Santuario en medio del aplauso y de los vivas de la enfervorizada multitud. De esta manera culminaron los actos celebratorios a las fiestas de María Auxiliadora del año 2010.

143 comentarios:

  1. Felicitaciones... seguimos mejorando en nuestras transmiciones... reitero mis felicitaciones hemos mejorado sustancialmente... ya viene la novena en honor a nuestra Madre María Auxiliadora.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Carlos Daniel Gòmez Yale y soy alumno del colegio Salesiano Don Bosco y les doy unas felicitaciones a todo el colegio por haber hecho que los alumnos vayan a la novena de Marìa Auxiliadora y algunos alumnos que no le tocaba ir ese dìa sintieron que Marìa los llamaba.

    ResponderEliminar
  3. Hola queria darles la invitación a que asistan a la novena de nuestra Madre María Auxiliadora y que sientan su llamado.Ojalá que con este acontecimiento de la novena nos podamos acercar más a María.
    Manuel Palma N. 4A Nº25

    ResponderEliminar
  4. Hola quiero felicitar a los organizadores de la novena y reconocer el esfuerzo de los profesores y alumnos porque todos aportamos para que este evento de nuestra virgen María se realize bien.
    Piura demuestra una vez mas que es una ciudad mariana.
    César Agurto P. 4A Nº01

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero darles mis felicitaciones a todas aquellas personas que se estan esforzando para que esta celebracion de Maria Auxiliadora se este llevando a cabo con gran exito.¡Muchas felicitaciones!
    Nestor de la Cruz Álamo 4A Nº09

    ResponderEliminar
  6. Hola quiero felicitarlos a todos los colaboradores de la prensa salesiana por el gran trabajo que estan haciendo e invitarlos a todos ustedes a que asistan a la novena de nuestra madre.
    Guerson Sandoval Chinchay 4A Nº36

    ResponderEliminar
  7. Queridos Amigos

    El señor ha llamado al P. Eugenio, una gran persona y estoy seguro que esta en el manto del señor.

    Saludos Cesar Gabriel Palacios Villalta 4to C

    ResponderEliminar
  8. Estoy convencido de que el P. Eugenio estará festejando la fiesta de María Auxiliadora junto a ella.
    Los felicito por este blogs que nos mantiene -a los que estamos lejos- informaods de lo que se está realizando en Piura. Verdaderamente cada vez me quedo más convencido de que Piura es netamente Mariana

    ResponderEliminar
  9. Amigos mios.

    Nuestro Padre a llamado al P. Eugenio sdb, yo creo que el estara gozando de la gloria eterna alla arriba junto a la virgen Maria que lo tiene en su manto y tambien sabemos que el nos cuidara desde arriba y nos dara felicidad.
    Saludos a todos. Gonzalo Gil Madrid 4C Nº23

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Alan estudiante del colegio Salesiano Don Bosco... yo creo que debemos agradecer al P. Eugenio Pennati porque nos demuestra que siguiendo las enseñanzas de Don Bosco y queriendo muchísimo a nuestra Madre María podemos llegar fácilmente al paraíso tal como él lo ha hecho.
    Me despido invitándolos a que visiten esta página y se unan a nosotros por nuestro amor a María.
    Saludos. Alan Gabriel Otero Olaya 1º"C" Nº28

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos:
    Creo que este maravilloso texto nos demuestra que el P. Eugenio Pennati fue un gran hombre que desde muy niño siguio las enseñanzas de Don Bosco y ahora que ya esta en la gracia de Dios y bajo el manto de Nuestra Madre Auxiliadora nos espera a todos nosotros algun dia en el paraiso.
    Atentamente. Luis Cardoza Roman 4B N°9

    ResponderEliminar
  13. Amigos:
    Este Padre salesiano fue un gran hombre que siguio las enseñanzas de Don Bosco y a la ves de nuestro creador el esta en el mando de la Virgen Maria.. eso no lo dudemos gracias a el estamos en marcha los salesianos.
    Cesar Zavala Diaz 4A

    ResponderEliminar
  14. Hola queridos amigos:
    En mi opinión creo que este texto nos quiere revelar que el P. Eugenio Pennati fue un gran cooperador salesiano que siguiendo los ejemplos de nuestro padre Don Bosco y bajo el manto de nuestra madre María Auxiliadora podemos lograr grandes cosas a favor de los jóvenes y así poder estar algún día reunidos todos en el paraíso.
    Atentamente. Juan Ricardo Fong Renteria 1°A N°14

    ResponderEliminar
  15. hola amigos:
    yo no conocí al padre Eugenio pero de acuerdo a lo que dice en el texto debió ser un padre muy querido, me hubiera gustado conocerlo
    se despide su amigo David Mogollón 1ºb

    ResponderEliminar
  16. hola amigos:
    yo no conocí al padre Eugenio pero de acuerdo a lo que dice en el texto debió ser un padre muy querido, me hubiera gustado conocerlo
    se despide su amigo David Mogollón 1ºb

    ResponderEliminar
  17. hola amigos: me pareció interesante este texto porque nos cuenta toda su vida y me hubiera gustado conoserlo pero no tuve la oportunidad de conoserlo.
    se despide su amigo Adrian hoyos 1ºb

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos
    Es grato saludarles en este momento, muchas felicitaciones a quienes han dado su granito de arena con mucho desprendimiento para que la fiesta de la Virgen María Auxiliadora sea una vez mas un magnoevento de amor y conversión....Pedir por el P.Eugenio Pennati quien fue un gran hombre y que Dios lo tengo en el paraíso y acuerdense se lo que dijo :“Sean fieles a las enseñanzas de Don Bosco, siempre cobijados bajo el manto de la Auxiliadora, “Y una cita: ¡Espero a todos en el Paraíso!”.
    Muchos saludos y hasta luego.
    Jeancarlo Ruidias Chuquimarca 4º "A" Nº32

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos
    Es una verdadera tristeza perder a una persona como fue el P. Eugenio Pennati, yo no tuve la suerte de conocerlo pero lo que he podido leer de el es mas que suficiente para darme cuenta de la clase de salesiano que era. Y como dice mi compañero Geancarlo, nos deja una cita: ¡ los espero a todos en el paraíso!
    Excelente trabajo muchachos de prensa sigan así y que Dios y la Virgen les iluminen.
    Hasta pronto.
    Julio Andrés León Palacios 4ºC

    ResponderEliminar
  20. Saludos amigos

    Excelente la vida de este Padre, gracias a él se consolidó la presencia salesiana aquí y ahora se le reconoce por "poner el barco a flote".

    Atentamente Jorge Antonio Andrade Gonzales 4 to "C" sec

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Con nostalgia pero a la vez con alegria
    recordaremos siempre al padre Penati por su trabajo realizado en Piura entre ellos la construccion del colegio que actualmente estamos estudiando.
    descansa en paz querido hermano salesiano.
    Edwin Aldair Cerda Neira 4toC

    ResponderEliminar
  22. Lastima que se nos fue nuestro querido padre Eugenio Pennati no lo conocí pero vi un video donde salia ayudando a los niños.Descansa en paz Padre .
    rafael silva garcia 1b n38

    ResponderEliminar
  23. Hola amigos
    Es una verdadera pena ya que el P.Eugenio fue una gran persona que supo llevar bien una vida ordenada y sobre todo en presencia de Dios. Pero ala ves me alegro ya que ahora él esta con Dios disfrutando el paraiso ya que se lo merece.Felicito a los de la prensa salesiana.
    Saludos me despido.
    Joao Castro 4ºC Nº13

    ResponderEliminar
  24. hola amigos:
    Es una gran pena que el P. Eugenio haya partido hacia el paraiso, ya que fue un ejemplo de persona,siempre estuvo en presencia de Dios.
    Pero debemos estar alegres por que el padre Eugenio "nos espera en el paraiso",también debemos agradecerle por que fue una persona que estuvo preocupada por la obra salesiana a quí en piura,también les doy mis gratas felicitaciones a los profesores y alumnos que apoyan en la novena.
    me despido saludos.

    Juan Carlos Costa Urrunaga 4º "A"

    ResponderEliminar
  25. Es una pena muy grande para los que lo conocimos y los que no lo conocimos la noticia del fallecimiento del padre Eugenio Penatti SDB que en el lejano 1959 fue director del colegio salesiano de Piura y más adelante el maestro de nuestro actual director Humberto Chávez (el mismo lo conto un vienes en los buenos días). Peo ahora ya se encuentra gozando de Dios.
    ATTE
    David Lonzoy Bardales 4ºA Nª19

    ResponderEliminar
  26. Hola :

    Amigos es una pena para nosotros el facellimiento del P.Pennati ya que el hizo un gran esfuerzo para que los salesianos fueramos cada día mejores.
    El ya debe estar gozando en el cielo junto a Dios y Jesús , el nos espera en el paraíso y nosotros desde la tierra rezamos por él. Se les agradece a todos ya que han rezado por en estos días de la novena y también a todos el personal de la prensa salesiana que apoyo en los 9 días de la novena para que todos puedan escuchar y rezar para la virgen .
    Me despido , saludos .

    Jeffry Mory Jara 4ºB Nº 22

    ResponderEliminar
  27. Hola. Es una gran pena el fallecimiento del Padre Eugenio Pennati; hubiera querido conocerlo personalmente pero por desgracia no pude hacerlo, pero por lo que es escuchado y leído sobre él, fue una persona con un gran corazón que dedicó su vida al servicio de Dios siguiendo los pasos de Don Bosco; espero que este en el cielo junto a nuestro Padre. Me despido, saludos.
    Yeimi Márquez Yovera 4to"A"

    ResponderEliminar
  28. Saludos a todos! en este comentario que hago sobre el texto del padre Eugenio Pennati quiero decir q realmente es una pena que haya fallecido aun cuando realmente no lo conoci seguro habra dado la novena cuando yo era pequeño quiza no me acuerde pero ojalá Dios lo tengo ahí en su casa celestial.

    Victor Manuel Diaz Talledo 1°"A" N°10

    ResponderEliminar
  29. Amigos, es triste saber que un miembro de la familia salesiana fallece; y nos llena de esperanza sentir, que desde donde se encuentre, cuidará de los salesianos. Fue una gran persona con un ideal de servicio a los jóvenes, y por esa dedicacion y esa entrega, hoy disfruta de la gloria eterna.
    Saludos a todos .
    Atte. Tomás Garcés Gálvez

    ResponderEliminar
  30. Hola les mando mis más cordiales saludos para felicitarlos por la buena coordinación de las novenas a nuestra madre MARIA AUXILIADORA y por la procesión que se realizó les deseo mis mas sinceros agradecimientos por hacer realidad este compromiso con nuestra madre me despido y hasta pronto. Leolaf Saavedra

    ResponderEliminar
  31. Hola salududos a todos es una lastima haber perdido al gran padre Eugenio Penati quien fue una persona muy buena y que siguio los caminos de nuestro gran padre Don Bosco.
    Quiero agradecer a este gran padre que ahora esta en la gloria del señor por lagran dedicación hacia los jóvenes me despido hasta pronto.
    Josué Farro Guerrero. 4A.N11

    ResponderEliminar
  32. Hola amigos.
    Es grato dirigirme a ustedes en son de felicidades por la excelente preparación de todos los días de la novena a nuestra madre de Piura de los diferentes grados del colegio, es bien reconocer la perdida de personas queridas como lo fue el P. Eugenio Pennati, que a pesar de su increíble esfuerzo que puso siempre en ver a la gente alegre, el padre nos deja un gran ejemplo a imitar.
    Continuando con la fiesta de nuestra madre se valoró mucho la verbena y la increíble procesición de todos los fieles devotos de nuestra auxiliadora, es lindo volver a recordar momentos increíbles leyendo este texto.
    Es muy hermoso lo que María hace por cada uno de nosotros y por eso espero que puedan conocer un poquito más sobre la fiesta de María Auxiliadora leyendo aquel texto escrito con mucho fervor de la experiencia propia de un salesiano piurano.
    Cuídense. Saludos
    Juan Eduardo Espinoza Guerrero 4°B N°14

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Me da mucha alegria la gran celebracion que tuvo Maria Auxiliadora,el cariño de cada persona las cuales asisieron con fervor y fe a suplicarle su perdon y bendicion para ellos y sus familias. Yo me siento muy contento ya que se dio en mi colegio y fui tetigo de el amor y pasion con la que las personas asistian. Sin nada mas que destacar le agradesco al colegio por su buena organizacion y participacion la cual me da mas ganas y fe para seguin por el buen camino.
    Ubaldo Mendoza Novoa 4to "b" Nª21

    ResponderEliminar
  34. Hola mis buenos amigos:
    primeramente quiero dar mis condolencias por la muerte del buen padre Eugenio Pennati, aunque no lo conocí yo se que fue un buen hombre, así lo dejo en la gloria del señor y recen por él!
    Otro punto que quería tocar era sobre la novena a nuestra madre María Auxiliadora.Queria hablar sobre esto por el motivo de que la novena se ha vivido con gran fervor y amor.
    ademas la misa en nuestro cole ha sido muy linda y la gente ha estado muy atenta ha esto,me gusto toda la gente congregada de diferentes instituciones y colegios.
    Así me despido queridos amigos y síganla pasando bien.
    Ursus Aurelio Seminario Saldarriaga. 1"A" Nº34

    ResponderEliminar
  35. hola amigos. Es muy penoso para mi el hecho sucedido, escuchar que un padre salesiano ha muerto es decir que un hermano mio se fue, quizas aunque no lo haya conocido se poco pero se lo queha hecho, una persona entregada al servicio de Dios, fiel a sus creencia, que daba todo por los demás, realmente es un gran ejemplo para los salesianos y me da una pena en el alma esta noticia, sin nada mas que decirle me despido reiterandoles mis condolencias a los demas hermanos salesianos.
    Miguel Alonso Pérez More 4°B N°26

    ResponderEliminar
  36. Hola amigos pues primero que nada expresarle mi profundo pesar por el fallecimiento de este padre tan querido como lo fue Eugenio Pennati...
    Tambien decirles que estoy muy contento por la acojida que tuvo la Virgen en estos ultimos dias de su novena por todos los piuranos quienes la recibieron con mucho fervor.. sin nada mas que decirles me despido..... Saludos

    Rodrigo Cevasco Castañeda 4C N15

    ResponderEliminar
  37. Hola queridos amigos.
    Hoy sin duda es gran la devoción por nuestra madrecita que todos participan con gran gana me parece excelente por parte de lo Piuranos, quiero felicitar a los organizadores de la novena y reconocer el esfuerzo de los profesores y alumnos porque todos aportamos para que este evento de nuestra virgen María se realice bien.
    También al Colegio Don Bosco que día día se incrementando las visitas por web la pagina, es un paso increíblemente espectacular.
    Pero mi recomendación es que si pudieran realizar las novenas de Marie es la Basílica de María Auxiliadora sería estupendo, pero quien soy para juzgar.
    Bueno lo que el texto nos quiere transmitir es que la grande la devoción de los alumnos de colegio es participar de devoción, de amor, de cálida ternura, de afecto filial a nuestra Madre y Señora de Piura.
    María Auxiliadora “nos auxilia ante nuestras necesidades materiales y espirituales y también nos auxilia en la obra de salvación eterna que es donde más debemos dejar que Ella actúe”.
    Mis queridos amigos me despido , que la pasen bien. Adiós
    Texto de la misa juvenil
    Alvaro Roberto, Vega Calderón 1º “A” Nº 42

    ResponderEliminar
  38. Datos Biográficos del padre
    Eugenio Mª Pennati SDB

    Hijo de Pablo y Ángela, nació en Leno (Brescia – Italia) el 22 de enero de 1920.
    Estudió en el Aspirantado misionero salesiano de Penango entre los años 1931 y 1935.
    Llegó al Perú a los 15 años de edad, a fines de 1935.
    Hizo el noviciado en Magdalena del Mar desde enero de 1936 hasta el 15 de enero de 1937 en que hizo su primera profesión religiosa.
    El posnoviciado lo hizo en la misma casa de Magdalena entre 1937 y 1939 y el tirocinio en la casa de Breña entre 1940 y 1942.
    Los estudios teológicos los realizó en Santiago de Chile entre 1943 y 1946.
    Recibió la ordenación sacerdotal en Santiago el 1 de diciembre de 1946.
    De vuelta a la inspectoría desempeñó los siguientes servicios:
    1947, Director de estudios en Magdalena del Mar
    1948-1950, Director de estudios en la primaria de Breña
    1951-1953, Director de estudios en el Colegio Salesiano de Piura
    1954-1958, Director de la casa de Cochabamba
    1959-1962, Director de la casa de Piura
    1963-1965, Director de la casa de Lima
    1966-1967, inspector en Chile
    1968-1969, inspector en Bolivia
    1970, en Chaclacayo
    1971, Director de estudios en Arequipa
    1972, en Piura, delegado de los exalumnos y rector del Santuario de María Auxiliadora
    1973, Director de la casa de Piura
    1974, en Roma, curso de Espiritualidad
    1975-1978, Animador pastoral en la casa de Piura
    1978-1980, en Roma, trabajo en el Dicasterio de Formación
    1981, Director del prenoviciado de Chosica
    1982, Director del prenoviciado en Santa Eulalia
    1983-1985, Director del noviciado en Santa Eulalia
    1986, confesor del noviciado
    1987, ecónomo y confesor del noviciado
    1988-1990, confesor del noviciado
    1991, Vicario de la casa de Chosica, encargado del “propedéutico”, confesor del aspirantado
    1992-1993, Director y Maestro de novicios
    1994, Director del noviciado
    1995-1996, Vicario de la casa de Chosica, encargado del prenoviciado
    1997-1998, en Chosica, confesor y profesor de los prenovicios
    1999-2004, en Magdalena del Mar prenoviciado, consejero
    2005-2010, en Magdalena del Mar, confesor.

    ResponderEliminar
  39. Hola amigos.
    Me parace algo extraordinario este texto ya que incentiva a todos los piuranos en especial a todos los que conforman la familia salesiana para que puedan informarse de todo lo que sucedió el día central a nuestra madre María Auxiliadora, 24 de mayo.
    Fue una experiencia grande haber asistido a la verbena, a la misa juvenil y a la procesión. Y una gran pena la noticia de la muerte del padre Eugenio Pennatti pero ahora goza de la gracia de Dios.
    Me despido, atentamente:
    Josseph Arellano Sánchez. 4"B" Secundaria. No:3

    ResponderEliminar
  40. Hola amigos, espero que hallan celebrado la fiesta de María Auxiliadora con mucho fervor y alegría.
    Hay una gran alegría para los salesianos por haber celebrado la poroseción y las misas que con mucho amor han sido preparados por nuestros padres sacerdotes.
    Muy cordialmente me despido y ruego por la virgen que siempre estén bien por salud. Atentamente: Trelles Hidalgo, Cristhian David. 4º “A”

    ResponderEliminar
  41. Hola amigos me parece extraordinario estos eventos q se llevaron acabo en el colegio salesiano,estoes eventos hacen que se aumente la fe de los peruanos y con la trasmision de estos crecera mas.
    bueno sin nada mas que decir me despido
    Jose aldair castillo corzo 3"B" N°10

    ResponderEliminar
  42. hola amigos salesianos:
    si ustede se consideran devotos de MARIA AUXILIADORA haganse las siguientes preguntas:
    ¿como vivieron la novena?
    ¿que ha cambiado en su vida luego de la novena?
    los dejo con estas interrogantes que les aseguro les hara cambiar su forma de ser!!!
    Joshua E Agurto Agurto 4 ´´B``

    ResponderEliminar
  43. Hola Amigos

    fue una hermosa misa juvenil la que recibimos que nos lleno de alegria y nos elevo la fe hacia nuestra madre maria auxiliadora

    Me despido y brindo mis felicitaciones por esta pagina

    Nelson Orlando Castillo Moncada. 4to C n*12

    ResponderEliminar
  44. Hola:
    Hablar de los salesianos significa traer a nuestra mente a Don Bosco y a María Auxiliadora, nuestra madre, a quien en estos días hemos honrado y festejado demostrándole de esa manera sencilla nuestro amor, agradecimiento, respeto y por todo lo que significa Ella, en nuestra vida como salesiano todos hemos aprendido de ella muchas cosas, y ese pequeño homenaje que le damos cada año y que culmina con un mar de procesión de familias enteras que acuden a Ella, es una muestra de que María Auxiliadora nos acoge día a dia...
    No dejo de pasar esta oportunidad, para hacer llegar mi tristeza por la muerte del Padre Eugenio Pennatti, un salesiano que si es cierto no conocí, fue un gran hombre, hijo de Dios.

    Atentamente

    Luis Angel Torres Carranza 4ºA

    ResponderEliminar
  45. hola quiero felicitar a todos los que apoyaron en estos eventos, sobre todo a los salesianos, quienes dieron una buena impresion a todos nuestros invitados que asistieron en la ceremonia y que podemos ver en este blog.

    ResponderEliminar
  46. Hola amigos
    Hoy dia quiero felicitar la organización de la fiesta de Maria Auxiliadora pues me ha parecido magnifica y que esta fiesta no debe pasar de largo sino que debe de quedar además en cada uno de nosotros.
    Ok me despido felicitando de nuevo a todos los que hemos logrado llevar a cabo esta fiesta.
    Avila Mendoza Niels Franklin 4 c

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este año la novena de nuestra madre Maria Auxiliadora tuvo un matiz muy especial para mi, pues este año se inicio con la participacion de mi grado, la novena tuvo como fin unir a todos los piuranos con su lema "Maria;¡muestranos a Jesus!" que nos hizo reflexionar desde nuestros mas profundos sentimientos ya que las reflexiones del padre Pablo Medina SDB que quedaron grabadas en nuestros corazones.
    En el primer día de la novena nos invito un viaje de ida para conocer a jesus y el de regreso para vivir como Jesus.
    Este año la novena para todos los piuranos tuvo una gran acogida hasta los mas alejado del pueblo de piura pudieron escucharla la novena através de las transmisiones en directo por radio piura y tambien por la vía virtual;este fue un gran reto que los salesianos pudimos concretar con éxito.
    con esa novena vimos el gran fervor que le tienen los piuranos a nuestra madre.
    A) foto comentada:bueno la foto la que me gusto mas fue cuando Maria salía del colegio y la otra fue en la noche cuando prendieron su lucesitas.
    B)video comentado:Piura demostró un año más el inmenso amor que le tenemos a la Madre celestial. La cantidad de fieles y devotos de la Madre Auxiliadora hace que la Congregación salesiana en Piura se preocupe por seguir propagando su devoción y mensaje. Cabe resaltar el esfuerzo para llevar adelante esta hermosa Fiesta de María Auxiliadora.en esta procesion Maria nos dijo que dejemos la violencia irraciona; crisis moral;el odio y la venganza
    atte: jimenez santur nestor manuel 1"A" nº19

    ResponderEliminar
  49. Hola amigos.
    Es una gran pena la noticia del fallecimiento del padre Eugenio Penatti, el ha sido en el año 1959 el director del colegio Salesiano Don Bosco de Piura.
    El padre Eugenio Penatti ha sido una gran persona porque a tratado de seguir el ejemplo de Don Bosco y alavés el ejemplo de la Virgen, el a sido un gran logro del los Salesianos.
    Me despido con con un poco de tristeza por el fallecimiento del padre. Atentamente:
    Ludwig Jassir Castro Bejar 4to de secundaria “B”.

    ResponderEliminar
  50. Diego: Esta noticia sobre el fallecimiento del padre Penatti ha conmovido corazones de grandes salesianos del peru y del mundo es una pena perder salesianos tan buenos.
    Adios me voy con un poco de pena por lo sucedido pero hay q aceptarlo.
    Diego Gerardo Calle Farfán 4C

    ResponderEliminar
  51. hola todos estoy sumamente agradesido
    por todas las facilidades que ofrece el coelgio para que siguamos paso a paso los acontesimientos que han ido transcurriendo todos los dias durandte la fiesta de maria auxiliadora
    Ronald Nizama Lazo 4s 23

    ResponderEliminar
  52. !hola¡:
    Yo despues de la novena de MARÍA AUXILIADORA me senti muy feliz ya que gracias a ella se cumplieron los deseos que le había pedido con tanto fervor.
    Pero despues de eso ocurrió una tragedia nuestro queridísimo padre PENATTI murió y eso hizo entristecer al colegio ya que también era deboto de nuestro padre SAN JUAN BOSCO.
    Bueno me retiro diciendole a DIOS que a él lo tenga en el paraíso.
    MANUEL HILDEBRANDO RUIZ PINGO 1 "B" N° 34

    ResponderEliminar
  53. Hola compañeros les doy a conocer mis más grandre felicitaciones para todos lo que han participado a conciencia de las misas hechas en el colegio, les invito a recapacitar y poder ver en que han fallado hasta ahora, poder cambiar o mejorar su forma de ser.
    Les dejo con esa invitación y espero que sepan recibiral.
    Hernández Calderón Gabriel 4º"C" Nª25

    ResponderEliminar
  54. Queridos compañeros en la presente les doy a conocer mis agradecimientos a los que han participado de la novena y espero que haigan mejora en su vida.
    Hernández Calderón Jafet 1º"C" Nº20

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Hola amigos les felicito por este blog en donde nuestros alumnos salesianos pueden dar a conocer sus opiniones sobre la fiesta de nuestra madre.
    Como todos los años la gente piurana ha mostrado que es un pueblo por excelencia mariano. Pues como todos los años han seguido día a día su novena y su multitudinaria procesión.
    Y por supuesto no podían faltar los salesianos, que estuvieron minuto a minuto, acompañando a nuestra Madre durante su recorrido por castilla y Piura.
    Tanto la novena como la procesión, se han celebrado con gran fervor por parte de la comunidad de Piura.
    Para despedirme les hago recordar que no dejemos de recurrir a María en nuestras necesidades, elle siempre estará ahí para protegernos bajo su manto protector.
    Espero que en estos días después de la novena hayan reflexionado y se hayan puesto bajo el manto de María; recuerden la fiesta de María no es solo un 24 de mayo, sino todos los días del año.
    Hasta luego amigos.
    Pacherre Rojas, Gustavo David.
    4°"A"

    ResponderEliminar
  57. Hola amigos !! felicito a los colaboradores que hacen posible el mantenimiento de esta página que para nosotros es el portal hecho a nuestra medida para ser fieles a las enseñanzas de Don Bosco.

    Como se conoce, cada ex-alumno o salesiano , tiene una estampilla de la Virgen María y no es solo para enseñarla o tenerla ahí de adorno, sino que es la muestra de fe que tenemos para nuestra madre, que este 24 de mayo, salio por las calles de Piura y Castilla dejando sus bendiciones por todo sitio, en donde cada persona, deja todo su fervor en la virgen,! MARÍA AUXILIADORA, MUESTRANOS A JESÚS !

    Hasta luego amigos, reitero mis felicitaciones
    Fong Córdova, Alonso 4"C"

    ResponderEliminar
  58. cesar cruz

    que felicidad muestra nuestro colegio,mejor dicho nuestra familia salesiana brindando nuestra felicidad por ser nuestra madre que siempre va a estar a nuestro lado guiandonos por el buen camnino por eso te rezamos con amor,cariño y con devocion a nuestra madre la viergen maria

    ResponderEliminar
  59. Hola amigos:
    Es impresionante la cantidad de fieles que tiene María Auxiliadora y quiero reconocer que ella nunca los abandona,ya que siempre esta dispuesta a acogerlos en su manto maternal.
    En conclusión quiero acerles presente que Maria nunca nos abandona y siempre esta dispuesta a ayudarnos. ¡VIVA MARIA AUXILIADORA¡ ........
    JUAN YARLEQUE RUIZ 4°C N°41

    ResponderEliminar
  60. Hola amigos.
    Es algo admirable de verdad, ver como miles de fieles recorren las calles con María Auxiliadora, asi nos damos cuenta que el amor de los piuranos hacia nuestra Madre es inmenso.
    También es admirable la participación de los alumnos salesianos, así demuestran su amor, sus valores, y que de verdad merecen ser llamados salesianos

    ResponderEliminar
  61. Hola amigos me da mucha alegría que el equipo de prensa del Don Bosco se hayan eszorzado mucho por escribir textos muy bonitos sobre la novena.
    Me despido, atentamente Diego Alonso Yatco Velàsquez 1 "B" N 44

    ResponderEliminar
  62. Hola me llamo Adrián Castro y soy alumno del colegio Salesiano de Piura:El padre Pablo Medina predicador de la novena de nuestra madre María Auxiliadora nos ha ayudado a reflexionar profundamente, sus predicas han tratado de temas referidos a nuestro comportamiento en la sociedad y en nosotros mismos, para nuestra formación personal.

    A la familia Salesiana y a mi nos dá mucha pena que haya fallecido el Padre Eungenio Penati, mi abuelo Raúl Castro Murillo(ex-alumno)me cuenta que el R.P Eungenio fué su profesor,fué muy bueno y un gran colaborador de la obra de Bosconia.
    Adrián Castro Farfán 1"A" N°7

    ResponderEliminar
  63. hola amigos. Me parese que este texto mesta muy buen redactado y me impresiona ver que personas se interesan por escribir todo lo que paso el día de la proseción y que lo compartan. me despido y hasta pronto.
    Encalada Adrianzén Luis Fernando 1º b nº 14

    ResponderEliminar
  64. Hola amigos:
    Este texto es muy bueno, no solo por plasmar y explicar con lujo dedetalle lo que vivimos el dia 24 de la celebarcion de nuestra madre auxiliadora, simo que nos da a conocer más de muestra madre y eso me parece muy bueno ya que esto incentiva cada ves más a más persona a participar de esta hermosa celebracion de muestra madre de Auxiliadora
    Alejandro Dioses Imán 4º "B"

    ResponderEliminar
  65. Hola nuevamente amigos.
    Creo que esa imagen de María Auxiladora que tenemos en este artículo es una de las imágenes más hermosas que se le han tomado a la virgen, pues en ella vemos el rostro de una madre que siempre estará con nosotros y que tan solo con ver su mirada, podemos decir que es una mirada que transmite amor para todos sus hijos. Bueno me despido y espero seguir comentando un poco mas sobre Mária Auxiliadora.
    Gerardo García Saldaña 4C N22

    ResponderEliminar
  66. Hola amigos:
    Como todos lo sabemos cada procesión congrega a muchísima gente cargada de fervor y esperanza en María Auxiliadora. Esto se debe en parte a que el colegio Don Bosco ha inculcado en su alumnado la devoción a ella y ellos han ido compartiendo con los de su entorno aumentando el número de fieles.
    Pero como dicen " no vale el numero sino la calidad "; estos fieles son tan plenos creyentes en ella que participan cada año en su novena y que el día central acompañan a la imagen de nuestra madre por las calles de Piura y Castilla. Por eso no debe extrañarnos la calidad de los homenajes que se le hacen a su imagen de parte de grandes instituciones.
    Creo que la fiesta de nuestra madre es una de las más grandes fiestas en nuestro país y me gusta que sea así, porque así somos mejor cristianos y podemos alcanzar el paraíso. Hago alusión a la frase: " a Jesús por María ". Y en verdad tiene razón.

    Gregory Romero Rojas 4B

    ResponderEliminar
  67. hola,queria felicitar ha todos mis conpañeros que participaron en la misa juvenil,donde ese dia era el dia especial de nuestra Madre,donde estuvimos todos sus hijos salesianos y otras delegaciones acompañando la Eucaristia.
    Me despido atentamente:

    abel gamboa castro 4B

    ResponderEliminar
  68. hola compañeros:
    Con la ilusion de que María es nuestra madre celestial nosotros muy honradamente le rezamos y sabemos que ella nos ha protegido en todo momento que hemos tenido dificultades, María tiene su fiesta que es el 24 de mayo que no solo dura un día sino que dura todo el tiempo porque nosotros siempre vamos a estar con ella que nos protege.
    Así como la procesión hay muchos devotos a ella sabemos que es una gran oportunidad para pedirle de muchas cosas que nos hace falta porque creyendo en ella te lo cumplirá.
    Yo pienso que como patrona que es María y que nos ayuda en todo momento deberiamos rezarle mas, orarle con todo fervor para que nada nos falta no lo duden ella siempre esta con nosotros solo hace falta fe!!!!
    Hasta luego y gracias!
    García Ramírez, Kevin 4to "A"

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Leandro

    Hola amigos :

    Es importante el mensaje que nos deja el monseñor en la fiesta de nuestra madre y redentora, es por ello que siempre nosotros en todo momento debemos pensar y dedicarle cada momento a nuestra madre porque ella sabra como orientarnos para llegar a conseguir todo y es que ella lo ha hecho todo es asi como se expresaba Don Bosco. Es muy un buen articulo y nos deja mucho de mensaje.Que nunca nos falte la fe porque eso es lo ultimo que se pierde.Adios y saludos.

    Leandro Gallo García 4C

    ResponderEliminar
  71. HOLA
    amigos!! quisiera decir que lo que nos habla en este texto es muy importante y a la ves es muy serio ya que nos habla sobre el amor que nos tiene maria auxiliadora que nunca nos alejemos de ella y que nunca nos olvidemos que ella siempre va a estar presente en nuestros corazones y que siempre vamos a poder refugiarnos bajo su manto de auxiliaodra ... y ahora tomando el atrevimiento a todos ustedes visitadores de esta pagina que recen 3 ave marias en la noche antes de dormir ...¡¡¡QUE VIVA MARIA AUXILIADORA!!!

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Hola amigos:
    Estoy contento y me siento conforme como se vivió la fiesta de María Auxiliadora; pues estoy orgulloso que no solo los docentes y alumnos la celebramos con fervor, sino también la gente piurana, que cada año la acoge más y la ve como la principal Patrona de Piura. La devoción se demostró en las respectivas actividades como: la misa juvenil, la misa principal y la procesión; todas ellas con el mismo respeto y dedicación. No hay que esperar hasta el próximo año para prepararnos para su fiesta sino que podemos empezar desde mañana. Nos esforzaremos para que cada año sea mejor y con ella llevemos el nombre de verdaderos salesianos.
    Carlos David Suárez Amaya 4to "B"

    ResponderEliminar
  74. hola, soy kevin bryan ramirez vera y quiero comentar sobre este reflexibo texto: yo opino que lo que se menciona en el texto es muy importante porque nos hace comprender el esfuerzo de todos para estos eventos

    ResponderEliminar
  75. hola a todos, nuestra misa q tubimos el dia lunes fue una gran idea por parte del colegio, y tuvimos un gran momento para celebrar a nuestra madre MARIA , pues eso es lo q hacemos los salesianos : hijos de maria auxiliadora, y nuestra madre siempre nos estara cuidado si le rezamos , y al finalizar nuestra misa donaron muestras de caridad a maria auxiliadora
    carlos martinez reyes 4toC

    ResponderEliminar
  76. Hola:
    hay un dolor muy grande entre nosotros durante esos dias de la novena hubieron muchoas fallecidos, padres salesianos y varios padres de nuestros amigos.
    pero debemos saber que nuestra madre siempre estara presente en esos momentos.
    Varios de nosotros tubmos una inmensa alegria por saber que maria esta presente en todos nosotros otra vez y que nunca nos dejara solos en esta vida
    Me despido sabiendo que vivi bien las fiestas de nuestra madre
    Jeam Franco Ubillus Calle

    ResponderEliminar
  77. Queridos Compañeros

    La misa de la juventud estuvo en realidad hermosa y vivi cada momento de ella, es muy bueno que se hagan este tipo de cosas para afianzar mas nuestra fe hacia nuestra madre

    Me despido, Bernardo Hilbck Eguiguren 4to A

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Hola amigos qué les parece este texto.
    Bueno para mí expresa los gratos momentos que todos vivieron por y con amor a María Auxiliadora de los cristianos ese gran día de fiesta, el 24 de Mayo. Y creo que todos deberíamos siempre asistir a esa fiesta y celebrarla como se debe con cantos rezos y alabanzas para que propaguemos el amor a María y ella sepa que la queremos mucho por ser nuestra madre celestial quien nos cuida y protege siempre.
    Bueno así que todos ustedes hagan eso, amen incesablemente a María y propaguen su amor. Hasta la próxima.
    Juan Francisco Arévalo Rosas 1A N03

    ResponderEliminar
  80. hola amigos salesianos,maria auxiliadora madre nuestra nos ayuda siempre en nuestras necesidades como lo dice el texto,pero no solo debemos de acordarnos de ella en los momentos dificiles,sino estar con ella en todos los momentos de nuestra vida...
    gonzalo echevarria ojeda 4º B

    ResponderEliminar
  81. hola gente sdb, es muy bueno el texto, y nos hace entender el verdadero significado de la novena, ha devido ser mucho trabajo para ustedes, alumno y profesores, y me enorgullece saver que son de mi colegio, es verdad que Maria esta en todo y nos ayuda en todo.
    Saludos a todos y le ruego a la Madre que les brinden mas exitos.
    flavio cesar gonzalez cruz. 4c 24

    ResponderEliminar
  82. Hola amigos Salesianos. Este texto nos quiere transmitir todo el sentimiento con qué vivimos el 24 de mayo.
    Era impresionante ver con qué fervor las personas rezaban a Nuestra Madre María Auxiliadora; pero no solo debemos acordarnos de ese día de Nuestra Virgen, sino todos los días, ya que Ella siempre nos acoge en su manto.
    Me despido con un fuerte abrazo y que tengan muchos éxitos.
    César Zapata Casariego. N°40 N°B

    ResponderEliminar
  83. Hola ola, me gusto este texto porque hablaba bastante de la novena y la procesión de la Virgen María Auxiliadora, bueno me despido.

    Ciro Avilés Ruiz 1 "A"

    ResponderEliminar
  84. hola amigos .me siento muy contento por nuestra pasion salesiana ante la virgen,pero a la ves me siento muy triste por la partida de nuestro querido padre y amigo Eugenio Penati que el señor lo llamo a su reino y se encuentra asu la lado al servicio del señor y la ves nos llena nuestro corazones de esperanza al saber que se encuentra en nuestros corazones y nos y ilumina como grandes salesianos que somos. descansa en pas y disfruta de la gloria eterna padre eugenio penati te lo desea tu amigo .

    Franz Ricardo Fossa Morales 4A N:12

    ResponderEliminar
  85. hola amigos de prensa que tal, los felicito por su estupendo trabajo en la toma de fotos ya que se puede apreciar muy bien en las tomas a nuestra madre maria auxiliadora, salen excelentes bueno me despido y les desea lo mejor su amigo:CARLOS ANDRES BENITES MOSCOL 4-C N-7

    ResponderEliminar
  86. Saludos amigos de la prensa, muy buena la redacción de estos textos que no dan a conocer muchas cosas y como se a realizado la novena y procesión de nuestra madre MARÍA AUXILIADORA...Muchas gracias sigan esforzándose, los felicito
    DIEGO CASTILLO ADRIANZEN Nº10.. 4ªA

    ResponderEliminar
  87. Hola amigos han hecho un buen trabajo en toda esta novena a nuestra madre maria auxiliadora y tambien muy bueno que algunos ex-alumnos que ya salieron hace tiempo sigan con la devoción a maría auxiliadora.
    Se despide LUIS MEDRADO DOMINGUEZ PASACHE 4"C" N°17.

    ResponderEliminar
  88. Buenos días:
    Sobre el padre Eugenio Pennati no conozco mucho pero mediante este texto me ha informado mucho y sirve mucho el ejemplo de santidad del padre Eugenio.
    Sergio José Zapata Delgado.
    1c n42

    ResponderEliminar
  89. Hola:
    En primer lugar felicito a el colegio por haber hecho que esta fiesta a nuestra Madre María Auxiliadora fuera posible.
    Mi comentario es:
    Hay muchas personas en Piura devotas de María Auxiliadora; mucha gente ha participado de esta fiesta, no solo en la procesión; sino tambien ha participado de la novena. Yo he llegado a ver la cantidad de gente que iba a la novena y eso me parece muy bien.
    Me despido.........Iván Franko Crisanto Medina 1ºC Nº 12

    ResponderEliminar
  90. Hola:
    la misa estuvo muy bonita,asistieron varios colegios quienes no podian dejar pasar la misa en memoria de la Virgen Maria la cual culminó con un pequeño pero significativo desayuno y con el obsequio de un rosario.Me despido y que hayan disfrutado la misa.
    Jose Alejandro Chapilliquen Nicolas 1A sec N09

    ResponderEliminar
  91. Hola Amigos:
    La novena a Maria Auxiliadora fue un gran acontecimiento estupendo para Castilla ya que pudieron ver a su madre pasando por sus casas y calles repartiendo su Santa Bendición y nos ilumina con su manto, !los salesianos nos sentimos orgullosos de tenerte como madre Maria!.
    Me despido de ustedes.
    Alvaro Piedra Valencia 4to C N34

    ResponderEliminar
  92. Hola amigos salesianos.Sinceramente esta narración demuestra que el pueblo piurano es un fiel creyente y orador de la Virgen María Auxiliadora.El pradre Eugenio Penati estuviera muy feliz y satisfecho,pues la gran multidud de gente que acompañó la celebración mariana,recurría con gran fervor y un amor inmenso.Se veía en los rostros de la gente,expresiones de felicidad y cariño,que a menudo acudían a la novena.Rostros juveniles(exalumnos,alumnos de los distintos grados y niños)rezando con gran fervor,implorando un milagro o alguna sanación de un familiar.En realidad,todos los años,la fiesta mariana congrega centenares de personas,entre ancianos,adultos,jóvenes y niños que esperan con fe la protección de la santa madre.Agradeciendo a Don Bosco por todo,me despido.
    Juan Flores Marcelo 4ºB Nº16

    ResponderEliminar
  93. Hola, la celebración eucarística juvenil estuvo excelente. Por otro lado me parece muy bueno que hayamos asistido muchos piuranos a la proseción a María. Me parece que la devoción a nuestra madre siempre debe estar viva entre nosotros.Saludos.IVAN POZO 1°A

    ResponderEliminar
  94. Hola, la celebracion de este año de nuestra madre auxiliadora a sido una de las más hermosas, ya que muchos participaron con mucho fevor y amor a nuestr madre y esto hiso unico a este año a la celebracion de nuestra madre

    !Que viva María Auxiliadora¡

    Carlos Pedro Benites Borrero 4º A

    ResponderEliminar
  95. HOLA A TODOS, LES DIRIDOESTAS PALABRAS PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTE TEXTO: ESTE TEXTO NOS HACE RECORDAR A NOSOTROS QUE PARTICIPAMOS CON DE VOCION EN LA MISA Y EN LA PROCESION ENCOMENDANDONOS A DIOS CON NUESTROS SUFRIMIENTOS DURANTE LA PROCESION.ADIOS SALUDOS.
    BRUNO FUENTES TORRES 1B N16

    ResponderEliminar
  96. Hola queridos amigos espero que se encuentren en gracia de Dios,hoy yo les voy a comentar sobre la gran devocion de Piuramos acerca a nuestra Auxiliadora , para mi parecer este mes es uno de los meses mas privilegiados para l coegio don bosco y para mi porque nuee dias ante del 24 celebramos 9 novenas en honor a ala virgen que son 9 dias de fiesta jolgorio y alegria no solo para Piuramos sino que tambien para el mundo.

    ResponderEliminar
  97. Comentaro de texto:
    Me precio buena la acogida de los piuranos exalumnos y alumnos salesianos a Don Bosco.
    Valdivieso López 1A

    ResponderEliminar
  98. hola amigos a los de la prensa que esta foto esta muy bien editada bueno me despido con un gran saludo

    WILLY DELGADO MESONES 4°A N°10

    ResponderEliminar
  99. Comentario foto:
    A mi me parecio que la prescencia del P. Eugenio Pennati ha sido de muy buena prescencia.
    Valdivieso López 1A

    ResponderEliminar
  100. Bueno amigos este texto espero que sea para muchos un factor muy importante en nuestra vida ya que Dios quiere que nosotros seamos santos y prediquemos su palabra.
    renato ubillus elera

    ResponderEliminar
  101. Hola a todos: la Misa juvenil estuvo interesante y muy reflexiva, fue muy significativa porque vinieron varias delegaciones a festejar y participar de esta Eucaristía, la cual al finalizar entregaron rosarios y un triptico de María Auxiliadora para ayudarnos a rezar y reflexionar. Es grandioso el amor que tenemos los piuranos a María, participando fervorosamente en la procesión.
    Daniel Monteza Timaná. 1B Nº23

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos los seguidores del Colegio Salesiano Don Bosco
    El texto simboliza a los jóvenes de hoy que han participado, han vivido de la fiesta de la Virgén que creen y seran salvos del pecado
    Un fuerte abrazo a nuestros seguidores.
    Oliver Tello Ojeda 4°"A"

    ResponderEliminar
  103. Hola amigos, me enorgullece que en Piura se vive intensamente la devoción a María auxiliadora, yo tuve la oportunidad de ir como alumno salesiano y veía que cada vez mas gente se unía para rezar a nuestra madre sobre todas sus penas.
    Fue muy bonito ver a tanta gente reunida en nombre del Señor, hasta luego.
    Ayrthon Reyner Castillo 4B

    ResponderEliminar
  104. Hola amigo:
    Esta narración es una vivencia que nos permite tener hechos detallados del día sabado caundo se realizo la misa juvenil, la procesión,etc;Esta web permite llegar especialmente a los salesianos que no pudieron asistir.La web los informa, orienta y alimenta su espíritu.
    Atentamente
    Eduardo Enrique Mejía Morales 1°A N°24

    ResponderEliminar
  105. ¡Hola amigos! esta vez voy a comentar sobre la misa juvenil que hubo el día 24 de mayo (día de la virgen), bueno, en mi opinión la misa juvenil estuvo muy bonita, ya que compartimos la misa con diferentes delegaciones de diferentes colegios, todos reunidos como una familia, lo que no me gusto un poco, fue el comportamiento demis amigos( en los que a veces caí en la tentación) ¡pero voy a cambiar!
    Bueno amigos, hasta luego, se despide su amigo Cristian.

    Cristian Rafael Castillo Merino. 1A Nº06

    ResponderEliminar
  106. Hola queridos amigos espero que se encuentren en gracia de Dios,hoy yo les voy a comentar sobre la gran devocion de Piuramos a nuestra madre maria auxiliadora pero tambien debemos agradecer al P. Eugenio Pennati porque nos demuestra que siguiendo las enseñanzas de Don Bosco y queriendo muchísimo a nuestra Madre María podemos llegar fácilmente al paraíso tal como él lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  107. HOLA COMPAÑEROS. TODOS LOS SALESIANOS Y NO SALESIANOS VIVIMOS UN AÑO DMAS DE ALEGRIA Y DEVOCION A NUESTRA MADRE MARIA AUXILIADORA, A QUIEN RECURRIMOS A AGRADECERLE Y PEDIRLE POR CADA UNO DE NOSOTROS. ESTOS DIAS DE SU FIESTA SE OBSERVO EL PASO DE MUCHA GENTE PARA VER A NUESTRA MADRE Y PROFESAR LA FÉ QUE NOS LLEVA AL CAMINO DE DIOS.
    ATENTAMENTE.. SU FIEL DEVOTO.. JOSE ARMANDO AYALA VILELA

    ResponderEliminar
  108. Hola amigos (as):

    Quiero felicitar a todos los salesianos y delegaciones de otros colegios por asistir la mañana del 24 de mayo a nuestra misa juvenil en celebración a María Auxiliadora la “Reina y Madre de todos los cristianos”, llevada a cabo en el patio techado de nuestro colegio.

    La Virgen María es nuestro auxilio por eso antes de dormir no se olviden de rezar por lo mínimo tres Ave Marías.

    No cabe agradecer a todos los piuranos que nos acompañaron en la procesión de la imagen de María Auxiliadora por la calles de Piura y Catilla con el gran lema: “María, muéstranos a Jesús”.

    Gracias salesianos y piuranos por la devoción que tuvieron hacia María Auxiliadora ese gran día, y durante todo este año y los siguientes años lleven en su corazón a nuestra queridísima Virgen. Hasta pronto.

    Atentamente
    CABRERA GALOC, Josseph Daniel 1º“C” Nº: 05

    ResponderEliminar
  109. Hola amigos salesianos:
    Que gran felicidad y alegría mostramos todos los corazones piuranos que asistieron a la procesión de Nuestra Madre Auxiliadora, que bonito gesto por parte de las Municipalidades tanto de Piura como de Castilla, las entidades públicas y negocios que demostraron su inmensa devoción y fe hacia nuestra madre; verdaderamente la fiesta que María soñaba se cumplió, ver a tantas almas congregadas pidiendo un consejo como madre celestial, seguramente María nos ha escuchado nuestros ruegos y súplicas y a la vez estoy convencido que nuestra Madre desde lo más alto del cielo nos va a bendecir y nos va a enrumbar por el buen camino hacia la salvación.
    Con todo corazón, tu hijo.
    Frank Carlos Torres Ríos. 4º "B"

    ResponderEliminar
  110. Hola amigos:
    Quiero felicitar a la prensa de nuestro colegio por el esfuerzo que hicieron durante estos nueve días de homenaje a nuestra madre y por tomar muy buenas fotos del homenaje a nuestra madre, sobre todo las fotos de la Verbena. Sigan así, gracias también a todos los que nos acompañaron en esta fiesta.
    Ayrthon Reyner Castillo 4B

    ResponderEliminar
  111. Hola que tal queridos amigos, toda la familia salesiana fue a la novena a disfrutar la fiesta de Maria Auxiliadora quien se vivio con mucha felicidad y tambien yo tuve la oportunidad de asistir a una de las novenas, de Nuestra Madre Maria Auxiliadora.
    Bueno espero que hayan vivido la novena de Maria con felicidad porque ella es nuestra madre.
    RAUL OMAR AYALA PEREZ 4B

    ResponderEliminar
  112. Hola mi gentee del SDB he leido el texto que es muy interesante y a la vez me a proporcionado mucha informacion que ha hecho que al leerla me interese un poco mas en la devocion de nuestra madre Maria Auxiliadora.
    Me despido diciendoles al equipo de Prensa que sus temas son muy motivadores y que esto hace que todos los alumnos se interesen en esto.
    ALAOOZ xD
    MARIO PINTADO VILLEGAS 4ºB N27

    ResponderEliminar
  113. hola gente de Piura, quiero conentar sobre la foto que encaveza el texto. Esta muy buena la toma y todolo que lo acompaña, se nota que tienen gente dedicada y comprometida. Me desido.

    flavio cesar gonzalez cruz 4c 24

    ResponderEliminar
  114. Amigos:
    Quisiera decirles que la novena estuvo muy organizada especialmente los alumnos y los profesores que se empeñaron en realizar este trabajo, le agradezco a María que interceda por los alumnos que aunque no les tocaba la novena vinieran con entusiasmo a celebrar la novena de María Auxiliadora . me despido con mucho cariño: Giovanny Agustín Cárcamo Toledo 1b

    ResponderEliminar
  115. Hola amigos este comentario va para todos aquellos que lean este pensamiento.
    El texto es lleno de devoción, con uana cucharada de fe, una pisca de cristianismo y sobretodo amor a María. Con una enseñanzas hechs por el padre Berroa, el arsobispo Eguren; entre otros.
    Espero les halla gustado este comentario de su servidor y amigo:
    Oscar Junior Flores Valverde 1°A N°13

    ResponderEliminar
  116. hola, me ha gustado el texto, pero lo que mas me a gustado es que trataba de el mes de la Virgen María Auxiliadora, en el cual es bueno y espero que sigan así durante los siguientes años, me despido diciendoles que muy bueno el texto. chao

    ResponderEliminar
  117. Hola amigos:

    Me ha sido muy interesente esta historia donde se nos ha permitido leerla y hace poder saber de cuanta bondad ha dado este padre hacia los demás.Me hubiera guatado conocerlo.

    Joao Edu Talledo Cisneros 1"A"secundaria N°37

    ResponderEliminar
  118. Hola amigos:
    aprovecho esta opórtunidad para manifestar cuan grande es nuestra madre maria auxiliadora, el solo hecho de haber observado y comprobado la cantidad de gente que acompaño a nuestra madre en la prosecion del 24 de mayo eso significa lo tan querida y grande que es , muchas personas acompañaron a nuestra madre maria , cuanta fe tienen en ella.
    ATTE: JOSÉ A. CARBAJAL LEÓN. 1C

    ResponderEliminar
  119. Saludos a toda la gente que lee este cmentario.
    La novena de la Virgen fue un evento hermoso y maravilloso.Todos debimos ir pero muchos no fueron incluyendome. Ruego a la Virgen me perdone ami y alos que no fueron.
    Me despido.Adios.
    Ruiz Quiroz, Ricardo Alonso 1ºC Nº35

    ResponderEliminar
  120. Bueno un saludo la novena es muy bonita pues si lo vives con devocion y no por obligacion de alguien y les invito a vivir la novena que cada dia esta mas buena que nunca y es muy divertida ya que conoces mas sobre Maria Auxiliador y les invito en verdad bueno chau..

    Richard David Ontaneda Delgado 4ªB Nª23

    ResponderEliminar
  121. Hola a todos los del colegio y a los de otras partes que se interesan en este texto que en verdad nos dice mucho sobre nuestra Madre María Auxiliadora y nos da unos grandes pensamientos que nos hacen reflexionar y a la vez nos ayudan con nuestra devoción hacia María. Me despido felicitando a los de la prensa.
    David Gonzales Reyes. 4"B" Nº19.

    ResponderEliminar
  122. Saludos a toda la gente que lee el comentario.
    Mi comentario es sobre la imagen de María uxiliadora, esta imagen refleja el resplandor de nuestra madre y tambien su belleza, esta imagen deberia poner alegres a todos y muy consientes de lo que hacen frente a ella.
    Me despido.Adios.
    Ruiz Quiroz, Ricardo Alonso 1ºC Nº35

    ResponderEliminar
  123. Hola amigos :
    Con pena por la partida del P. Eugenio ,pero a la vez con alegria recordaremos siempre al padre Penati por su obras realizadas en Piura entre ellas el levantamiento de el centro salesiano don bosco que no es mas que una muestra del cariño de los salesianos hacia el pueblo de piura
    Felix Andrade Rios 4ºB nº2

    ResponderEliminar
  124. hola :
    Este texto nos demuestra que el P.Eugenio siempre quizo a nuestra Madre y que siguieramos sus pasos al igual que el , por eso este pequeño texto nos da mucho que pensar y refleccionar sobre nuestra MADRE querida
    Gracias.Adios
    Renzo Zapata Cornejo 4ºB nº41

    ResponderEliminar
  125. Saludos a mis compañeros del equipo de prensa, realmente se observa que hacen un trabajo imp
    ecable y ordenado.Creo que han sabido hacer un recuento de lo que han sido estos días de fiesta salesiana en torno a la celebraciòn de la novena a nuestra madre Auxiliadora. Nos toca ahora a nosotros hacer con nuestra vida un homenaje permanente a la reina y señora de Piura.
    Juan Carlos Ortega Guerrero 4ºB Nº:24

    ResponderEliminar
  126. Hola queridos amigos !!
    Quiero felicitar al equipo de prensa por saber organizar, especialmente a los alumnos y a los profesores que se empeñaron en realizar el trabajo, le agradezco a María que intercede por algunos alumnos que aunque no les tocaba la novena venian con entusiasmo a celebrar la novena de María Auxiliadora y también con los padres que no les tocaba cuidar y venian a apoyar a los que les tocaba cuidar. Me despido con mucho cariño.
    Atentamente:. Ronald Antony Tirado Velásquez 1 A Nª 39.

    ResponderEliminar
  127. Poco, a poco; el tiempo transcurría, y la fiesta en honor a nuestra Madre y Señora María Auxiliadora iba acabando. Es decir, la novena a nuestra Auxiliadora Celestial, llegó a su fin. El día central, 24 de mayo, se celebró la Misa juvenil en el patio techado del Colegio Salesiano, a mi parecer, el Padre Julio Berroa SDB, usó un lenguaje entendible que causó una concentración entre todo los celebrantes. Pero como dijo Monseñor Eguren en su homilía, en la Eucaristía de fiesta: …María Auxiliadora “nos auxilia ante nuestras necesidades materiales y espirituales y también nos auxilia en la obra de salvación eterna que es donde más debemos dejar que Ella actúe”. Dejemos pues, que Maria Auxiliadora, interceda por nosotros, para alcanzar la gloria prometida.
    Julinho Jair Portal Ojeda. (4ºA)

    ResponderEliminar
  128. hola amigos:
    voy a hblar de la misa juvenil donde los del colegio participamos de una misa con otros colegios me parecio muy bueno celebrar esa misa pues pues pudimos celebrar el ultimo dia que estabamos con la virgen aunque todavia faltaba la entrega de un sacrificio a la virgen que era la procesion bueno espero que sigan entrando en esta pagina gracias
    jose gomez valle

    ResponderEliminar
  129. hola a todos:
    les comentare este texto con mis palabras de veras,esta misa por primero se llevo a cabo por padre Julio Berroa sus palabras y acciones fueron muy buenas en el que nos explico en lo que nosotros Marìa es atenta a nosotros nos cuida ama e nos trae por un buen camino para mì, ella es una ademas de mi madre,ellas son mi vida si llegara a pasar algo yo no se que harìa pero se que mi madre del cielo la cida y ruego por los demas a que lleguen a entenderlo no solo por cuestion mìa sino de ustedes.
    finalmente de todo lo que e dicho me despido y espero que cumpla mi peticiòn.
    ATENTAMENTE:SANDOVAL ALVA CARLOS ALONSO 1B

    ResponderEliminar
  130. Hola
    La misa juvenil se llevo a cabo el lunes 24 de mayo a las 9 am. la celebró el padre Julio Berroa, estuvo muy concurrida, fueron delegaciones de otros colegios, alumnos Salesianos y padres de familia; al final nos invitaron un refrigerio a todos los asistentes a esta misa en la cual nos hicieron ver cuanto debemos amar a nuestra madre María Auxiliadora, ella siempre nos ayuda y nos escucha y que siempre debemos acudir a ella.
    Jorge Alberto Guerrero Vértiz 1°año B

    ResponderEliminar
  131. Hola a todos, creo que como todos los años la devocion que le tenemos a la virgen se dio. Esto se ha visto en la masiva concurrencia de los alumnos a los ultimos dias de la novena, a la verbena, a la misa juvenil y a la procesion.
    ¡Maria Auxiliadora mueve masas!
    ¡VIVA MARIA AUXILIADORA!
    Alexandro Pingo Elias 4"A" Nº27

    ResponderEliminar
  132. saludos a todos los que opinan de la novena de María Auxiliadora bueno mi comentario se trata de que tuvimos una reflexión grande no solo nosotros sino también otros colegios pero no solo ese día se recordara sino muchos mas por que ella nos amara siempre y nos tendrá en sus brazos acogedores

    ResponderEliminar
  133. posdata profesor disculpas tuve que usar el gmail de mi hermana josé andres romero1c 34

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  135. Kevyn Paz Zapata 1B
    Hola amigos los videos, textos y fotos publicados por el equipo de prensa me parecen muy interesantes por que al observarlos me enteré de muchas cosas que yo no sabía, como porque recibió el nombre de María Auxiliadora, me parece muy buena la idea de publicar los videos por que así muchas personas que no han asistido a esta celebración se podrán enterar de lo que sucedió. También llegue a saber que María es para nosotros lo cristianos:
    1.-La que trae auxilios venidos del cielo.
    2.-Auxilio potentísimo.
    Recordemos que María Auxiliadora es madre de Jesús y de todos nosotros y que nos ama tal como somos.
    Me despido de ustedes, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  136. Les voy a comentar mi comentario:
    La misa de día 24 fue muy buena así concluyendo la novena de nuestra Madre y Señora de Piura María Auxiliadora que asistieron diversos colegios para celebrar la misa, después de la misa de las 9 vino la misa de las 11 de la mañana que la presidia Monseñor José Antonio Eguren Anselmi y concelebrada por los sacerdotes Salesianos en la homilía se pidió por María Auxiliadora, terminando la celebración de la novena a María Auxiliadora.
    José Ricardo Soto Arrieta 1"A" Nº36

    ResponderEliminar
  137. Voy a comentar sobre la foto:
    La estatua de María Auxiliadoras es majestuosa y bonita, teniendo ropa muy brillosa, la foto del Monseñor José Antonio Eguren Anselmi es muy buena celebrando la misa.
    José Ricardo Soto Arrieta 1"A" Nº36

    ResponderEliminar
  138. hola amigos:
    yo creo que la misa juvenil estubo muy bonita, todos, con la inspiración de María, le cantamos y le rezamos con mucha alegría y devoción.
    me despido: Milton Sebastián Albán Zapata 1B

    ResponderEliminar
  139. Hola amigos, otra vez:
    mi comentario será sobre la imagen de María Auxiliadora.
    yo creo que esa foto ha sido muy buena, en ella se nota un brillo de María y Jesús que nos muestra su pureza, que siempren estan con nosotros.
    me despido: Milton Sebastián Albán Zapata 1B

    ResponderEliminar
  140. Muy buenas tardes amigos lectores y comentaristas, quiero expresarles que algo malo paso entre los salesianos del Perú, se murió unos de nuestros padres más importantes del Perú, el Padre Eugenio Penatti, fue una desgracia y a la vez una tristeza para nosotros los salesianos ya que el padre nos trajo muchas sabidurías y enseñanzas a todos nosotros. Ya me despido de ustedes y les pido que tomen conciencia de todo lo que nos dijo el Padre Eugenio Pennati.
    Lalupú Rodriguez Gino 1A Nº21

    ResponderEliminar
  141. Hola, soy Hans Cristhian Cárdenas Vences de 7º "B", llena de alegría la Virgen María recorriendo las calles de Piura y las urnas de la virgen María recorriendo los salones del Colegio Salesiano don Bosco.

    ResponderEliminar
  142. Hola, soy Hans Cristhian Cárdenas Vences de 7º "B" y esta vez yo estoy comentando la imagen de María Auxiliadora que tiene al niño Jesus, es muy bonita esta imagen porque aparecen juntos como debe ser una familia.

    ResponderEliminar