Novena a María Auxiliadora

miércoles, 11 de agosto de 2010

“LA EUCARISTÍA CONSTRUYE EL AMOR EN LA VERDAD”. CONGRESO ARQUIDIOCESANO EUCARÍSTICO Y MARIANO


Piura, se viste de gala. Y es que este año nuestra Iglesia Arquidiocesana de Piura ha tenido ciertas manifestaciones de que la Catolicidad ha sido, es y será Madre de Piura. Por resaltar momentos importantes, tenemos: en Abril, la visita de las reliquias de San Juan Bosco, Padre y Maestro de la juventud; y las demás celebraciones o conmemoraciones de Santos y de la Virgen. Así tenemos, que a 50 años desde el VI Congreso Eucarístico Nacional de 1960 y de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen de las Mercedes; en nuestra ciudad de Piura, celebraremos el Congreso Eucarístico y Mariano: “Señor mío y Dios mío”. Estos cuatro días deben estar llenos de amor y fidelidad hacia Cristo Eucaristía, que se nos presenta en un sacrificio de, valga la redundancia, amor y entrega total. No obstante, es de conocimiento general que las Sagradas imágenes del Señor de la Buena Muerte de Chocán, del Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca y de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, saldrán de sus santuarios para estar presentes en las diversas celebraciones por el Congreso Eucarístico y Mariano; es decir, llegan a Piura para impartir sus tan ansiadas bendiciones por todos los fieles católicos de Piura. Pues bien, este Congreso esperado por muchos, se desarrollará en dos ambientes: El Estadio “Miguel Grau” y el Colegio Salesiano “Don Bosco”, lugares estratégicos como para albergar a casi 30 000 personas. Así también, los cuatro días que durará el Congreso, se han dividido por temas: el día jueves 12, en el Estado “Miguel Grau”, el tema es “Por la Nación y las Regiones de Piura y Tumbes”; el día viernes 13, por la mañana, en el Coliseo del Colegio Salesiano “Don Bosco”, el tema es “Por los ancianos, enfermos y agentes de la Pastoral de Salud”, y por la tarde en el Estadio, el tema es “Por los jóvenes”; el día sábado 14, por la mañana, en el Coliseo del Colegio Don Bosco, el tema es “Por los niños de la Catequesis de Primera Comunión”, y por la tarde, en el Estadio, el tema es “Por la familia”. El día de la Solemne clausura, el domingo 15, en el Estado “Miguel Grau”, conmemoramos la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María y se hará la consagración a Jesús Eucaristía y a la Santísima Virgen María. Estos temas son los que se desarrollarán en el Congreso Eucarístico y Mariano. Para estas fechas, contaremos con la presencia de los diversos Obispos de las ciudades del Perú y del país de Ecuador, además de la presencia del Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y del Presidente de la República, el Dr. Alan García Pérez.

Estuve conversando con un amigo, y me manifestó su alegría porque se ha podido apreciar la unidad de todos los fieles católicos de Piura, para que el Congreso Arquidiocesano salga de lo mejor posible. Así tenemos las diversas ponencias o Catequesis de: Mons. Salvador Piñeiro (Obispo Castrense), R.P. José Guillermo Uhen (Parroquia “Santísimo Sacramento”), Mons. Kay Schmalhausen (Obispo Prelado de Ayaviri) y de Mons. Juan Ugarte (Arzobispo de Cuzco).

Para finalizar esta nota, quisiera manifestar la alegría de nuestro Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura; por el empeño y participación de los piuranos en este Congreso Eucarístico y Mariano. Asimismo, le informo amigo lector, que el Papa Benedicto XVI, concede Indulgencia Plenaria, a los fieles que de una u otra manera participen de las actividades del Congreso. Por último, este Congreso Eucarístico y Mariano es la manifestación que da realce a la comunidad de la Región Piura en cuanto a su fe. Acudamos pues, con el amor de hijos que nos caracteriza, a Cristo Eucaristía y a nuestra buena Madre, la Virgen María.

Julihno Portal Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario