Novena a María Auxiliadora

domingo, 18 de diciembre de 2011


Estimados Amigos de la Familia Salesiana:

¡Novena de NAVIDAD del viernes 16 al sábado 24 de Diciembre!

Todos los años al llegar el tiempo de preparación para la Navidad, comenzamos a elaborar, el árbol así como decorar el hogar y centros de trabajo con diversos adornos navideños, entre ellos nuestro pesebre.

El pesebre, que algunos llaman nacimiento o belén, fue ideado por San Francisco de Asís, quien, en la Navidad de 1233, tres años antes de su muerte, hizo una representación en vivo del nacimiento del Hijo de Dios, para celebrar con una solemnidad única y extraordinaria ese hecho, habiendo obtenido previamente la oportuna licencia del Sumo Pontífice, para evitar que su proyecto fracasara condenado como novedad.

Lejos de eso, pronto se extendió por toda la cristiandad, popularizándose con las figuritas de los más diversos materiales que todos conocemos, habiendo llegado hasta nosotros a través de España, para convertirse en una de las tradiciones más propias de nuestras tierras, esencial para el disfrute pleno de la Navidad.

La propuesta de esta novena navideña durante los nueve días antes de Navidad, es para meditar e ir preparando nuestro corazón al nacimiento del Niño Jesús, quien una vez más nos invita a hacernos hermanos en su amor.

Esta novena ha sido preparada con un espíritu salesiano y contiene una lectura diaria, una practica de vida salesiana, una oración y su respectiva meditación…….te enriquecerá espiritualmente.


“LA ORACIÓN VOCAL, SI NO SE ACOMPAÑA CON LA MENTAL, ES COMO UN CUERPO SIN ALMA”.

DON BOSCO


Saludos.

Jorge Bravo S.
Salesiano Cooperador

No hay comentarios:

Publicar un comentario