Novena a María Auxiliadora

martes, 31 de enero de 2012


¡Feliz Día de Don Bosco!

Hoy es Fiesta Salesiana, un día como hoy 31 de enero de 1,888, hace 124 años nuestro Don Bosco “El Padre y Maestro de la Juventud ” nació al cielo, eran las cuatro y cuarenta y cinco minutos de la madrugada, tenía setenta y dos años, más cinco meses y medio, de edad, y desde entonces como dijo en ese momento Miguel Rúa: “Nos hemos quedado doblemente huérfanos. Pero consolémonos. Si hemos perdido un padre en la tierra, hemos adquirido un protector en el cielo. Mostrémonos dignos de él, siguiendo sus santos ejemplos

Las personas muy queridas parece que nunca debieran morir. Los corazones y las mentes, que se han acostumbrado desde tiempo inmemorial a encontrar en ellas la luz y el consuelo de la vida, se resisten a persuadirse de que pueda llegar a faltarles tan gran bien. Este estado de ánimo duró en el oratorio hasta los últimos días de enero y, en más de uno, se prolongó hasta lo indecible. La razón estaba en que se esperaba una intervención milagrosa del cielo. Sin embargo los designios de Dios determinaron la “muerte física” de Don Bosco y al mismo tiempo el inicio de su nacimiento a los altares como Santo de la iglesia que sucedería 46 años después (1,834).

Conozcamos algo de cómo fueron estos tristes momentos para la familia salesiana pero con la ilusión y alegría de que Don Bosco… ¡Nacía al Cielo!
Jorge Bravo S.
Salesiano Cooperador

No hay comentarios:

Publicar un comentario