Novena a María Auxiliadora

jueves, 26 de abril de 2012


SE PREPARAN PARA RECIBIR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN
RETIRO ESPIRITUAL DE JÓVENES

Más de un centenar de jóvenes  que se preparan para recibir el sacramente de confirmación vivieron este domingo 22 de abril en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco  su Retiro Espiritual.
Esta jornada  estuvo liderada por el P.  Julio Berroa SDB con el equipo de Catequistas  que brindaron a estos jóvenes  una  jornada intensa  secuenciados en tres  temas:
  1. Dios me conoce y me ama tal como soy.
  2. Mi meta: la santidad,  y el camino: el amor, el perdón y la reconciliación.
  3. Mi compromiso evangélico y la misión  en la Iglesia.
En cada uno de los temas se trabajó un lema y un signo. Así tenemos en el primer tema: “Somos un tesoro en vasijas de barro” y el signo fue la vasija de arcilla. En el segundo, “Dios me renueva con su amor misericordioso” y su símbolo el corazón. Y en el tercero, “Somos discípulos y misioneros de Jesús Resucitado” y su signo, una huella.
Luego de las confesiones y caída la tarde dominical, llegó el momento esperado, el encuentro  con los padres, con papá y mamá. Ellos  también  vivían  su retiro en el colegio Lourdes. La dinámica  de las cartas se había cruzado  ya con anticipación y se esperaba el encuentro para el abrazo tierno y cariñoso entre padres e hijos. Esto ocurrió al promediar las 6:30pm de este domingo especial para estos jóvenes que  se preparan para la recibir el sacramento de la Confirmación en la primera semana de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario