Novena a María Auxiliadora

martes, 15 de mayo de 2012





Se dio inicio a la Noven de María Auxiliadora

En el primer día de la Novena de María Auxiliadora, el Padre Julio Berroa Aguilar SDB, abordó el tema: “En la escuela de Mamá Margarita”, Les ofrecemos un resumen del mismo:
…Con acrobacias y rezos Juanito Bosco educaba a los jóvenes y adultos que se le acercaban…
…Pasado los años don Bosco dejó escrito los recuerdos de su infancia, respecto a su madre en referencia a las prácticas de piedad que realizaba. “Su mayor empeño fue instruir a sus hijos en la religión”. “Cuando estaba con mis hermanos me hacía poner de rodillas en la mañana y a la noche y todos juntos rezábamos las oraciones en común y el Rosario…
…En la escuela de mamá Margarita, don Bosco no sólo aprendió amar a Dios, sino qué aprendió a rezar….
Mamá Margarita, se preocupó que sus hijos sean buenos cristianos. La dimensión Mariana será una dimensión muy importante, pero junto siempre con la centralidad de Cristo y la mediación de su iglesia…
…Debemos educar a los hijos en la obediencia para que sean dóciles... No deben tener miedo de castigar, cuando sea necesario, para que puedan aprender el valor del bien... No tengan miedo de castigar. El castigo no debe ser que nosotros liberemos nuestra ira. El castigo debe llegar directamente a corregir actitudes y conductas. Si el castigo no ayuda a ser mejores, entonces el castigo no sirve.
…María es la madre que está siempre a nuestro lado, para acompañarnos en nuestro camino de fe..., …Es la presencia amorosa que cura nuestro corazón, que comparte nuestra alegría y nos acompaña en nuestros momentos difíciles.
Que en la escuela de mamá Margarita aprendamos a vivir con una conciencia plena de la presencia permanente de Dios en nuestra vida y la protección constante de nuestra Madre Celestial

No hay comentarios:

Publicar un comentario