Novena a María Auxiliadora

lunes, 22 de octubre de 2012


UN ESPACIO PARA EL PROTAGONISMO A TRAVÉS DE LA DECLAMACIÓN

RECITAL PRIMAVERAL

 Piura.- En el mes de la primavera, el Área de Comunicación  del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura, presentó este sábado 20 de octubre, la quinta edición de su Recital de Poesía, este año con la denominación “Conociendo e imitando a Don Bosco, hagamos de los jóvenes nuestra misión de vida”.

El evento  que se desarrolló en la Sala Domingo Savio y reunió a 50 declamadores entre niños y adolescentes tanto de primaria como de secundaria y fue conducido por los alumnos Fernando Seminario de 1° de secundaria y   David  Sánchez  de 5° de secundaria.
.
El Recital de Poesía que organiza esta Casa de Formación Salesiana, es el producto del trabajo en aula del Área de Comunicación donde los profesores estimulan  la sensibilidad a través de la lectura, análisis y declamación de diversos poemas, odas, yaravíes, cumananas o algún otro texto en verso, inéditos o de autores de la literatura regional, nacional o universal y sobre todo a valorar la poesía como fuente de enriquecimiento personal y cultural.

El ingreso de la Cruz, uno de los signos del Año de la fe, marcó  el inicio del evento con la Oración inicial. Luego se presentó una línea de tiempo audiovisual con algunas pinceleadas de la vida del Santo Turinés ya que estamos caminando al Bicentenario de su nacimiento y en este caminar se nos pide conocerlo para amarlo e imitarlo. Acto seguido el P. Félix López, Director de la Institución, brindó el saludo de bienvenida y con ello levantó el telón para el desarrollo del Recital

El evento tuvo tres Momentos de declamación y dos intermedios  musicales. El primer intermedio, la presentación del Grupo Osiris conformado por alumnos de 3° y 4° de secundaria; y el segundo, el solista Miguel Roa, alumno del 4° de secundaria.

Este espacio es una oportunidad para que los alumnos compartan la riqueza  de la declamación y fortalezcan capacidades comunicativas como la Expresión y Comprensión Oral en las destrezas de Dicción y Comunicación, orientadas al pensamiento creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario