Novena a María Auxiliadora

domingo, 18 de mayo de 2014

Tercer día de Novena en honor a nuestra Madre Auxiliadora


“LA ESPIRITUALIDAD DE LO COTIDIANO”

Piura.- Estamos en el tercer día de la Novena en honor a nuestra Madre María Auxiliadora. Nuevamente el patio techado del Colegio Salesiano Don Bosco se convierte en templo de celebración de la Eucaristía. Seguimos recorriendo el camino propuesto en esta novena, el camino que nos permite a cercarnos más a Jesús a través de nuestra Madre María. Cientos de fieles se vienen congregando como todos los años y también los cientos de exalumnos salesianos que vienen de diferentes lugares a ver a la Madre. Son muchas la intenciones que ponemos a los pies de la Virgen: familiares, personales, sociales, de salud, etc. Solo la Madre sabe lo que encierra cada uno de los corazones de sus fieles.
La novena de 5:00 de la tarde fue animada por los alumnos de cuarto de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco, acompañados por la Orquestina. También nos acompañaron algunas instituciones de Piura. La segunda Novena, fue animada por los padres de familia del Colegio. El esquema de la Novena es: primero el rezo del Santo Rosario, luego la Eucaristía con la prédica del día.
 El. P. Humberto Chávez sdb, Predicador de la Novena, en este tercer día nos recordó el camino que venimos recorriendo, de esta propuesta de santidad salesiana enmarcada en nuestro Padre y Maestro de la Juventud San Juan Bosco. Esta propuesta de Santidad que se nos hace también a nosotros y que la caracteriza por hacer bien lo del día a día: “LA ESPIRITUALIDAD DE LO COTIDIANO” fue el tema que desarrolló en este tercer día. Dejémonos encontrar y amar por el Señor en lo cotidiano, responderle a Dios con mi vida cada día, en cada momento, en el cumplimiento del deber. Las situaciones difíciles no nos deben asustar, debemos asumirlas como un camino de madurez espiritual. La disciplina y el sentido del deber son medios seguros para conseguir esta madurez.
Este es el llamado de santidad que se nos hace en el servicio de lo cotidiano, el ser signos y portadores del amor de Dios desde donde estemos. Esto que hacemos cada día se convierte en una oportunidad para estar con Dios. Y esto es lo que caracteriza este camino de santidad: El trabajo, la oración y la templanza son las actitudes con las que debo enfrentar la vida día a día.
 La Eucaristía terminó con la bendición especial de María Auxiliadora a todos los fieles presentes y aquellos que siguen la Novena por radio  e internet. Y con los vivas y aplausos a nuestra Madre del cielo, Reina y Señora de Piura.
Continuamos con este hermoso camino de fe.
¡NO FALTES, LA VIRGEN TE ESPERA!

COMUNICADORES SALESIANOS PIURA
Texto: Malena Coronado y Francisco Rosas.
Fotos: Sebastian Su, Mario Jara y Marco García
Vídeo: Jimmy Navarro y Alex Guerrero

Tv – Radio por Internet: Carlos Silupú y Jaime Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario