…Al maestro de verdad
Luis Paucar Temoche.
-El maestro es el hombre principal de una nación, pues sin él no hubiese cultura.
Habló el P. Félix López Vergaray en la ceremonia de agasajo a los maestros,- este 6 de julio-, en el colegio salesiano Don Bosco de Piura. El padre director, tuvo a cargo las palabras de agradecimiento a aquel hombre que infunde a los alumnos, no sólo conocimientos, sino también valores humanos.
Así dio inicio el homenaje a los maestros un día antes a su festejo a nivel nacional.
Para ello, el patio techado del colegio Don Bosco, se engalanó con un nutrido programa preparado por los mismos alumnos, que fue desde poesías, cantos y musicales; hasta coreografías de baile moderno.
El alcalde de la institución, Jorge Andrade del quinto de secundaria, expresó también sus palabras de agradecimientos a la plana docente que, homenajeados, se habían puesto en primera fila.
Y es que maestro es maestro. Aquel que es modelo, y que ayuda a enfrentar los riesgos de una sociedad sin buenos horizontes.
Escribiendo esta nota, hago memoria a la frase de Vacenli: “No es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña”. Y me doy cuenta que sí. Que esa vocación sólo la puede tener un hombre como el maestro, quien tiene como guía a Jesús, Maestro por excelencia.
Para finalizar, quisiera expresar mediante estas líneas, mi sincero agradecimiento a todos los hombres que mañana a mañana buscan encaminarnos hacia el sendero del bien. ¿Quiénes pueden hacer eso? Sólo los maestros de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario