Un pitazo del árbitro y un conjunto de corazones que callaron al unísono. Una gota de sudor se unió a sus compañeras por el intenso calor que en el campo se vivía. Intensas miradas de angustia y emoción que se fijaban todas en un solo objetivo, el balón.
Los rayos potentes del medio día avivaban los ánimos de los muchos alumnos que se congregaban, un viernes 30 de septiembre, en la plataforma, campo de fuego, en la que se disputó la final de la ya renombrada Champions Don Bosco en su VII edición, denominada este año Copa América Argentina 2011 y que inició el 1 de julio..
Pero la verdadera pasión fue la que sintieron cada uno de los miembros de los aguerridos equipos que, a espada y corazón, alcanzaron llegar a la última recta de esta gran contienda. Más de 10 muchachos que habían depositado todo su espíritu en aquel encuentro que nos dejó claro que el fútbol es todo un espectáculo digno de disfrutar como los grandes.
La impaciencia de los hinchas se hizo evidente durante el primer tiempo en el que, por más intentos que se realizaron, ningún balón logró atravesar al portero contrario. Sin embargo, el cambio de banda traería consigo un cambio de actitud de parte de los jugadores. Una falta por el equipo de Jamaica de 4° de sec les costaría un gol, en forma de penal, por parte del equipo de Bolivia.
Pero este equipo no defraudó a sus fieles seguidores quienes les alentaban desde su posición. Minutos más tarde, aprovechando un descuide de los defensores, uno de los delanteros jamaiquinos arremetió contra el arco enemigo, prevaleciendo así su gran dominio del partido.
Mas el corazón de todos los presentes comenzó a retumbar más rápido al momento que todos temen y a la vez esperan con ansiedad, los penales. Los porteros mostraron el mejor desempeño pero solo uno podía triunfar. El recreo se prolongó algunos minutos. Unos momentos más tarde, el timbre anunció el final de recreo. Los alumnos regresaron a sus aulas, salvo los intrépidos guerreros que se encontraban recuperando fuerzas. Sonriente, y con razón, se mostraba el equipo de Bolivia, su participación había sido excelente. Entrecruzaron miradas con sus, ahora ya no, rivales y asintieron levemente. Reconocieron a Jamaica, el vencedor. El vencedor de esta emocionante edición de la Champions Don Bosco. Viva Piura, y con el fútbol, sí señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario