Novena a María Auxiliadora

lunes, 12 de julio de 2010

¡Descansa en Paz Padre ENRIQUE CANALES S.D.B.!



Inesperadamente y luego de una complicación cardio-respiratoria, el Padre Enrique Canales Pérez SDB, falleció en la ciudad de Lima, el pasado jueves 8 de julio, promediando las 20:00 horas locales.

La noticia ha dejado a los Salesianos y amigos de la Familia Salesiana en el Perú, sorprendidos, conmovidos e incrédulos.

“Su alegría, siempre afectuoso y sonriente fue una de sus muchas cualidades que vamos a extrañar

El Padre Enrique era hijo de don Enrique Canales Reyes y de doña Elsa Pérez Villanueva. Nació en el populoso distrito del Rímac -abajo el puente- un 12 de junio de 1950.

Devotísimo de la Virgen del Carmen de Barrios Altos, cultivó su vida cristiana desde pequeño, pasando al Aspirantado Salesiano de Magdalena del Mar entre los años 1964 y 1968. Allí comenzó a cultivar su afición por la música, el piano y el órgano que fueron los instrumentos que manejó con maestría. No pocas veces lo veremos desplegando sus cualidades musicales animando la banda o la orquestina en los diferentes campos de apostolado que desempeñó.

Religioso Salesiano, desde el 31 de enero de 1970, estudió la Teología en la facultad de Teología Pontificia y civil de Lima entre 1975 y 1978, recibiendo la Ordenación Sacerdotal en Breña el 30 de agosto de 1978.

Ha sido Director de Estudios en Ayacucho, Callao, en el Colegio Salesiano de Breña, sea en la sección primaria de la diurna como en la sección nocturna; ha trabajado también en el Colegio Rosenthal de la Puente, fue ecónomo en el Aspirantado de Chosica, y nuevamente Director de estudios en el Colegio Salesiano Santa Rosa de Huancayo en el 1996. Estuvo de Vicario Parroquial en la Parroquia de María Auxiliadora de Breña, y últimamente se desempeñaba como Animador Pastoral del Colegio Rosenthal de la Puente.

Nuestras mas sentidas condolencias a la Familia Salesiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario