Novena a María Auxiliadora

domingo, 11 de julio de 2010

REDES Reflexiones de Espiritualidad Salesiana

Asociación de Salesianos Cooperadores Centro Local Piura - SDB Año I Semana 1 Nº 01

Queridos hermanos(as) salesianos(as):

Regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho.

Por eso vamos a unirnos y regalar al Señor la flor que se propone en cada ocasión. Aprovecharemos para hacer una breve reflexión y para hacer más vistosa nuestra flor, propondremos también un compromiso y una jaculatoria.

Hoy iniciamos esta práctica de piedad recordando que: Don Bosco proporcionaba siempre una meditación, una frase breve, un compromiso al que llamaba ”la florecilla”. Estas prácticas de piedad o florecillas, contenían la substancia, esencia de los consejos, de las pláticas y de las exhortaciones privadas que don Bosco daba continuamente y desde los primeros tiempos a sus jóvenes. Recordaremos así a Don Bosco y compartiremos en familia una florecilla para ir formando a lo largo del día, un ramo de flores para nuestro Padre Celestial.

Las jaculatorias son oraciones vocales breves, son oraciones pequeñas, rápidas que dirigen muestro corazón a Dios. Al repetirlas, ayudan a mantener la presencia de Dios a lo largo del día en nuestras vidas. Son palabras de amor, expresión de cariño vivo que salen naturales es como enviar una flecha veloz que llega al corazón de Dios. Tengamos la costumbre de recitar jaculatorias, eso nos mantendrá en contacto con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario