Novena a María Auxiliadora

miércoles, 13 de octubre de 2010

Convención llegó a su fin

Por: Luis Paucar Temoche.

Convención llegó a su fin…

Con palabras a cargo del Dr. JULIO KCOMT OTERO, Presidente del Consorcio Regional PIURA y Dr. CARLOS RAINUSSO YÁÑEZ, PRESIDENTE DEL CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS, concluyó con la XXIII Convención Nacional de Educación Católica Piura 2010.

Después de asistir al taller tituladoLA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL”, en los colegios NIÑO JESÚS DE PRAGA, NTRA. SEÑORA DE LOURDES, SAN GABRIEL, SAN IGNACIO, SANTA ANA y SANTA MARÍA, respectivamente. Los docentes participantes de la XXIII Convención Nacional de Educación Piura 2010, se dieron cita en la ceremonia de clausura en el coliseo del colegio Salesiano Don Bosco.

El programa empezó a las 11:00 am, con diversas dinámicas y cánticos a cargo del grupo de animación. A las 11.15, se dio lectura de las conclusiones de los talleres, entre las que destacamos: que los docentes católicos toman a Jesús como modelo de evangelización. Aceptan la misión y ayudan al estudiante en su misión como alumno. Es entusiasta, líder y coherente. Y crean un buen clima institucional, aplicando sus estrategias.

Luego se presentó la SEXTA PONENCIA: “LA AUTOEVALUACIÓN EN UNA ESCUELA CATÓLICA DE CALIDAD”, a cargo de JOSÉ ALVA AYLLÓN, Representante a nivel nacional de Ransa Comercial S. A., quien dijo que si los maestros no tienen calidad interna, es imposible que tengan una externa. También manifestó, que todos los profesores tienen que mejorar cada día para cambiar el mundo.

A las 12:30 del día, tuvo lugar la CLAUSURA DE LA XXIII CONVENCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA con la Condecoración “Divino Maestro” a Sister Anne Joseph Spellman, I.H.M y al Hno. Gervasio González Barbero, a quienes se les otorgó una placa de honor y tuvieron el privilegio de poner su firma en el libro de oro, donde están las personas más importantes.

La Misa de clausura fue presidida por Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, OFM, Obispo Auxiliar del Arzobispado de Lima y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Peruana. La homilía estuvo a cargo del P. Humberto Chávez Franco SDB, quien remarcó que los maestros han sido elegidos por Dios, por lo tanto tienen una gran misión encomendada. Además exhortó a los docentes que busquen ser perfectos como lo es Dios.

Seguidamente, SR. JULIO KCOMT OTERO, Presidente del Consorcio Regional PIURA, dio sus palabras de clausura- expresó: “Me han dejado la tarea de decirles las palabras finales, entonces en representación de todos los que en estos días, que nos han regalado, e inspirado para que unidos por nuestra fe pudiéramos compartir ponencias, reflexiones, alegrías, preocupaciones también, y reencuentros con tantos amigos de todo el Perú… Esto no termina aquí, recién empieza en realidad y veremos en la próxima Convención, qué hicimos con los buenos propósitos que nos hemos propuesto en Piura… Es nuestro deseo que hagamos sentir a lo largo y ancho del Perú la calidad educativa y formativa de nuestra tarea en la formación de buenas personas, empezando por nosotros mismos y participemos de ésta, como si estuviésemos creando nuevamente. Educando, enseñando y evangelizando. Gracias por su presencia entre nosotros… Dios mediante hasta la próxima Convención”.

Por su parte el Dr. Carlos Rainusso Yáñez, Presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos, manifestó lo siguiente: “Esta Convención nos presenta retos que debemos cumplir, si es que queremos ser fieles al mensaje evangélico, el cual debe ser nuestra prioridad y tarea principal en cualquier escuela católica… Si Dios está presente, el triunfo está asegurado, ya que él nos guíe a todos nosotros y a nuestras instituciones en la renovación para dar mejor calidad de servicio para que la pastoral sea centro de nuestras instituciones educativas… Agradezco a ustedes por su sentido de pertenencia…pero también quiero anunciar que la próxima Convención la realizaremos en Tacna. Con estas palabras declaro clausurada la XXIII Convención Nacional de Educación Piura 2010. Muchas gracias...”

Con estas exhortaciones a los docentes, se puso fin a tres días, en las que se compartió experiencias sin iguales. ¡Gracias Piura por la acogida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario