Novena a María Auxiliadora

domingo, 10 de octubre de 2010

Inauguración de la XXIII Convención de Nacional de Educación Católica

Por: Luis Paucar Temoche.

Inauguración de la XXIII Convención de Nacional de Educación Católica

El domingo 10 de octubre, se realizó en el centro de Piura el desfile de inauguración de la XXIII Convención Nacional de Educación Católica.

El Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú tuvo a bien escoger a Piura como sede de este evento que tiene como temática "Calidad educativa y formativa en la Escuela Católica", un tema muy apropiado para reflexionar sobre la importancia de contribuir en la mejora de formación integral que reciben los estudiantes en la escuela católica de los tiempos actuales.

Sede de este importante evento es el Colegio Salesiano don Bosco, que acogió con mucha algarabía alrededor de 3,000 participantes de los diferentes colegios católicos de todo el país.

Representando a la “Ciudad del eterno Calor”, participaron docentes de todos los colegios Católicos que pertenecen al Consorcio, filial Piura.

De acuerdo a la organización el Colegio Salesiano don Bosco se constituye en la sede de la XXIII Convención, mientras que los talleres se realizarán por la tarde en los colegios: Niño Jesús de Praga, Nuestra Señora de Lourdes, San Gabriel, San Ignacio de Loyola, Santa Ana y Santa María.

Con el objetivo de reflexionar y profundizar respecto a la misión que tienen los educadores guiados por la luz de Cristo, la Convención se dio inicio a las 3.00 pm con un colorido desfile de delegaciones a los alrededores de la Plaza de Armas, hasta llegar al Colegio Salesiano Don Bosco. Dicho recorrido duró aproximadamente una hora.

A las 5.00 p.m. se realizó la misa concelebrada de inauguración presidida por Mons. José A. Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes. El cual dio la bienvenida a los docentes participantes, agradeciendo al consorcio el haber escogido a Piura con sede del evento. Refiriéndose al Evangelio del día, dirigiéndose a los Docentes manifestó que la Gratitud es un valor muy importante, por ello se debe difundir los alumnos, para que podamos ser mejores cristianos unidos al amor de Dios. Finalmente, dejó como tarea al Consorcio: propagar el rezo del Santo Rosario en sus colegios. Antes de la bendición final bendijo los crucifijos que se obsequiaron a los encargados de los Talleres.

Terminada la Eucaristía, se entonó el Himno Nacional, luego el Profesor JULIO KCOMT OTERO, Presidente del Consorcio Regional (PIURA), dio las palabras de bienvenida, mientras que el Dr. CARLOS RAINUSSO YÁNEZ, Presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, presentó e inauguró la Convención.

La ponencia del día estuvo a cargo del Hno. Juan José´ Manuel Velasco Arzac (Mexicano), titulada “Retos Educativos en una escuela Pastoral”, quien trató sobre Proyecto y Estilo Educativo, que son necesarios para una buena formación pastoral.

La televisión Salesiana Piura, por su parte transmitió en Vivo y en directo a todo el Perú y el mundo, vía Internet esta Convención, la misma que podrá ser seguida en los próximos días por la el Blogspot de Prensa Salesiana:

http://eprensasdbpiura.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario