Por: Luis Paucar Temoche.
María y Jesucristo como educadores en una escuela de calidad…
En segundo día de la XXIII Convención Nacional de Educación Católica - Piura 2010, se inicio el programa a las 8.00 am, con la Eucaristía de apertura concelebrada, la misma que fue presidida por Mons. Adriano Tomasi Travaglia OFM, Asesor espiritual del Consejo Directivo Nacional. En su homilía Monseñor Tomasi, destacó la conmemoración de los cuarenta y ocho años del Concilio Vaticano II y recordó a Juan XXIII “El Papa bueno”, quien gustó hacer cosas buenas y tender la mano, es eso, lo que los maestros deben transmitir a sus alumnos- indicó.
A las 9.00 am, el P. José María Tubilleja, Superior Regional Marianista de Chile, presentó la Segunda ponencia de esta Convención con el tema “María, Educadora y Misionera en la fe”. Comenzó con un Ave María, manifestando que la Madre de Jesús fue una buena educadora, ya que enseñó a Jesús y a las primeras comunidades cristianas. Aprendió para enseñar, como lo hace un docente. Ella es fidelidad, felicidad y fecundidad, como también mujer, maestra y amiga.
Al final de la ponencia se le otorgó un diploma de reconocimiento, al igual que al P. José María Tubilleja, por parte del Consorcio. Con ello, finalizó la primera parte del segundo día de la XXIII Convención Nacional de Educación Católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario