Novena a María Auxiliadora

lunes, 11 de octubre de 2010

María y Jesucristo como educadores en una escuela de calidad

Por: Luis Paucar Temoche.

María y Jesucristo como educadores en una escuela de calidad

En segundo día de la XXIII Convención Nacional de Educación Católica - Piura 2010, se inicio el programa a las 8.00 am, con la Eucaristía de apertura concelebrada, la misma que fue presidida por Mons. Adriano Tomasi Travaglia OFM, Asesor espiritual del Consejo Directivo Nacional. En su homilía Monseñor Tomasi, destacó la conmemoración de los cuarenta y ocho años del Concilio Vaticano II y recordó a Juan XXIII “El Papa bueno”, quien gustó hacer cosas buenas y tender la mano, es eso, lo que los maestros deben transmitir a sus alumnos- indicó.

Terminada la Eucaristía, el Grupo de animación alegró la mañana, con dinámicas, las cuales hicieron del recinto, una verdadera fiesta y alabanza a Dios.

A las 9.00 am, el P. José María Tubilleja, Superior Regional Marianista de Chile, presentó la Segunda ponencia de esta Convención con el tema “María, Educadora y Misionera en la fe”. Comenzó con un Ave María, manifestando que la Madre de Jesús fue una buena educadora, ya que enseñó a Jesús y a las primeras comunidades cristianas. Aprendió para enseñar, como lo hace un docente. Ella es fidelidad, felicidad y fecundidad, como también mujer, maestra y amiga.

Al término de la ponencia, se le otorgó un diploma de reconocimiento por parte del Consorcio y se dio un breve receso de veinte minutos, para que los profesores visiten la Feria Educativa.

A las 11 de la mañana, el Hno. Santiago Valencia Málaga, Director Regional de Pastoral y de la Compañía de Marianistas, presentó la tercera ponencia, titulada “La persona de Jesucristo en una escuela Católica”, ponencia en la que expresó que Jesucristo y la oración son lo básico, la vida y lo esencial de toda escuela católica, Así mismo dijo que una escuela en Jesús, debe transmitir una atmósfera cristiana.

Al final de la ponencia se le otorgó un diploma de reconocimiento, al igual que al P. José María Tubilleja, por parte del Consorcio. Con ello, finalizó la primera parte del segundo día de la XXIII Convención Nacional de Educación Católica.

Por la tarde se estará desarrollando el taller 01: “Maestros Protagonistas en una escuela en valores”, en los colegios Niño Jesús de Praga, Nuestra Señora de Lourdes, San Gabriel, San Ignacio, Sana tana y Santa María, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario