Novena a María Auxiliadora

martes, 9 de noviembre de 2010

Para un mundo mejor: Crear conciencia

Por: Luis Paucar Temoche.

Para un mundo mejor: Crear conciencia…

Desde que se creó el mundo hasta hoy, ha habido muchas variantes en los ecosistemas, en los suelos y en el ambiente. Se ha producido un desequilibrio ecológico tan notable, que se puede deducir quien es su principal progenitor.

El hombre, en su afán de hacer la vida más fácil y reemplazar su labor por las máquinas y fábricas, ha elaborado diversos aparatos, mas no se ha percatado de cuánto daño hace a la naturaleza. Ha ido tejiendo una larga cadena de desórdenes, que ahora son difíciles de repararlos…

Es por ello, y en buena hora que se ha instituido a nivel mundial La Semana de Cuidado de Vida Animal y Forestal. Es en este tiempo que se aprovecha para hacer tomar conciencia de lo mal que se está haciendo en no cuidar la fauna y flora de la tierra, quizá nuestro único lugar de vida dentro de mil años.

En este marco, el colegio Salesiano Don Bosco realizó una serie de actividades. Estas, a su vez, estuvieron a cargo del área de Ciencia Tecnología y Ambiente.

Con el objetivo de concientizar al alumnado en la conservación de la vida animal y forestal, se elaboraron paneles referentes a la protección de estos hábitats, respectivamente, ya que son hogar de un sinnúmero de especies (algunas por descubrir) que no hay en ningún otro lugar.

Dichos paneles fueron realizados por los entusiastas jóvenes de primero de secundaria tutelados y asesorados por sus profesores del área de CTA-Biología.

También al interior de nuestras clases, durante la primera hora, se proyectaron videos sobre las diferentes Áreas Naturales Protegidas en Piura, tal como “Los Manglares de Tumbes” y “El Coto de caza El Angolo” y también el análisis de canciones como “Amazonas” , “Madre Tierra”, “¿Dónde jugarán los niños?”, etc.

Así que ya sabemos, a tomar conciencia y efectuar tareas para la conservación del medio ambiente es tarea de todos nosotros, para que las nuevas generaciones, puedan contemplar las maravillas de nuestra región y de nuestro Perú frente a frente, no en una simple fotografía del pasado...

Recordemos: “Nosotros pertenecemos al mundo; el mundo, no de nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario