Novena a María Auxiliadora

martes, 21 de diciembre de 2010

Se clausura el Año Escolar

Por: Luis Paucar Temoche

Una vez más, el patio techado del colegio salesiano Don Bosco vuelve a ser escenario de la clausura del año escolar. El 20 de diciembre a las 7.00 p.m. se realizó dicha ceremonia en la cual se premió a los alumnos destacados del nivel primario y secundario, se dio lectura a Memoria del Año 2010, se escenificó el nacimiento de Jesús y se presentaron diversos números artísticos: como el dril gimnástico a cargo del Prof. Agurto.

El programa dio inicio con la oración y seguidamente se entonó las notas del himno nacional mientras se hacia el cambio de escolta. Los alumnos promocionales hicieron entrega del Pabellón a los alumnos del cuarto año de secundaria. Un acto muy emotivo.

El P. Humberto Chávez, en calidad de Director dio las palabras de bienvenida seguidas de la lectura la Memoria del año escolar 2010, la cual ha estado marcada por fechas prevalecientes. Por recalcar rápidamente: La venida de la Urna conteniendo los restos de Don Bosco, la novena de María Auxiliadora, la llegada del P. Filiberto Gonzales Plasencia, y la Semana de la Gratitud salesiana. Fechas que se han quedado impregnadas la mente de todos.

Pero el momento que sin duda emocionó a más de uno, fue la emotiva despedida que se le hizo al Profesor Hugo Alvarado, al cual se le recordará por siempre. “Tu eres mi hermano del alma, realmente mi amigo”. ¡Gracias profesor Hugo!

“He aquí el Cordero de Dios… ¿Qué buscáis?... Maestro, ¿donde habitas? Venid y veréis”, será el aguinaldo que acompañará el año 2011, indicó el P. Humberto Chávez Franco SDB, el cual dará un sentido llamamiento a la Familia salesiana a sentir la urgencia, la necesidad de convocar y de proponer a los jóvenes la vocación salesiana.

Por otro lado, cabe recalcar que el P. Humberto Chávez dejará la dirección del colegio Don Bosco de Piura, para encargarse de la Casa de Formación de Magdalena del Mar. En su reemplazo vendrá como nuevo Director el P. Félix López.

Ha sido un año muy fructífero y lleno de eventos inolvidables. Quizá el mejor de todos- concluyó el Padre director deseando:

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario