Novena a María Auxiliadora

martes, 1 de febrero de 2011

FIESTA DE DON BOSCO EN PIURA

FIESTA DE DON BOSCO EN PIURA

En horas de la noche, luego del Santo Rosario, se inicio la Misa de Fiesta concelebrada por el Padre Director Félix López Vergaray y el P. Casimiro Iraola Vélez.

En su homilía el Padre Director dio a conocer algunos rasgos importantes en la vida de Don Bosco, poniéndolo como modelo de santidad, de vida cristiana, de seguimiento a Jesús, plasmados en la espiritualidad Salesiana, y que nos permite acercarnos a Dios a través de un modo, de un estilo de vida. En otro momento de su disertación el Padre Director compartió reflexiones del sacerdote don Bosco, que supo estar atento a lo que Dios le pedía. Don Bosco dio a la familia un lugar importante para cultivar los valores. Él respondió en su época con los oratorios, con los ambientes juveniles y de trabajo.

La oración también fue parte importante y fuente de intimidad con Dios para don Bosco, que consideraba que 2 cosas son muy importantes: “Eucaristía y Reconciliación”. Don Bosco nos pide testimoniar con nuestra vida el amor y la unión con Dios; ser honrados ciudadanos, proclamando el amor de Dios con alegría y con optimismo.

La visita de Don Bosco el año pasado a través de su reliquia nos muestra que don Bosco no ha muerto. Él vive en cada uno de nuestros corazones. Terminó su homilía dando vivas a Don Bosco, inmediatamente después los Salesianos Cooperadores fueron invitados al altar para renovar su promesa de vivir la fe de su bautizo, de acuerdo con el proyecto de vida apostólica.

Concluida la Eucaristía los presentes llevaron en procesión a Don Bosco por los patios del antiguo Colegio Salesiano, debido al mal estado de las calles que rodean al templo de María Auxiliadora.

Una alegre y amena velada musical se realizó luego de la procesión. Los jóvenes salesianos, hicieron mover y bailar a todos los asistentes con sus dinámicas. Fue una noche plena de alegría salesiana, de regalos, de música, de bailes, de cantatas, de representaciones musicales y de esquicitos bocaditos y refrescos que se repartieron durante toda la velada artística.

Se presentaron: El Coro de ADMA, Bosconia con una moderna cantata a don Bosco; representación del sueño de los 9 años, presentado por los Oratorios María Auxiliadora y Cossío; bailes Colombianos y peruanos del Bosco Centro entre otros. La velada culminó con la oración que Mamá Margarita enseñaba a Juanito Bosco y con el agradecimiento y las buenas noches del Padre Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario