Novena a María Auxiliadora

lunes, 16 de mayo de 2011

Inició la novena en honor a “María Auxiliadora”

Inició la novena en honor a “María Auxiliadora”

Bajo el título “MARÍA: ¡LA BIENAVENTURADA!”, el día domingo 15 de mayo, se inició la tradicional Novena en honor a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de la “Auxiliadora de los cristianos”. Esta fiesta coincide con que la congragación salesiana celebra este año, a 120 años de su llegada al Perú. Para ello, ha organizado una serie de actividades religiosas y de culto.

Este día, el tema a tratar en este día fue “María y la pobreza de espíritu” y estuvo a cargo por el R.P. José Antonio Pachas SDB.

Luis Paucar Temoche.

Si hay alguien que congrega a multitudes en este mes, es María Auxiliadora. Este 15 de mayo, dio inicio el primer día de la novena, donde más de dos mil fieles coparon el patio techado del colegio don Bosco.

El programa del día, dio inicio con el rezo del santo Rosario, a cargo de los alumnos del primero de secundaria (en el primer horario) y los salesianos cooperadores (en el segundo).

A las 5.00 de la tarde, comenzó la primera Santa Misa, concelebrada por el P. Julio Berroa y P. José Pachas. En este horario, los alumnos de primero de secundaria fueron los responsables de su organización.

El P. Pachas destacó en su homilía que “este es un tiempo de Kayrós, es decir, un tiempo donde Dios nos habla al corazón”. Además añadió que “Jesús nos invita a recorrer el camino de las bienaventuranzas. Él nos promete el Reino de Dios, cuya condición es laña pobreza de nuestro espíritu, que significa vivir en la verdad, poner la vida en Dios y hacer el bien”.

Posteriormente, a las 7.00 de la noche dio inicio la segunda Misa del día, celebrada nuevamente por el P. José Pachas. Esta fue transmitida por Radio Piura (101.9 FM), como también se hará con las novenas siguientes de este horario.

Cabe recalcar que los organizadores de esta Misa fueron los Cooperadores salesianos.

P. Pachas concluyó la eucaristía dejando el mensaje que “María nos invita a romper odio, vanaglorias, y cualquier clase de egoísmo. Ella nos invita a ser pobres de espíritu, pues nos espera en el Reino de los cielos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario