Novena a María Auxiliadora

miércoles, 18 de mayo de 2011

TERCER DIA DE NOVENA: “MARÍA Y EL LLANTO FELIZ

NOVENA EN HONOR A MARÍA AUXILIADORA

TERCER DIA DE NOVENA: “MARÍA Y EL LLANTO FELIZ”

María Auxiliadora, cada día nos cubre con su manto de amor, y hoy, los piuranos se hicieron partícipes una vez más, de la misa presidida por el P. José Antonio Pachas sdb, predicador oficial de la novena.

Hoy estuvieron presentes cientos de fieles, que como cada día, vivieron con gran fervor el amor a María, y celebraron junto a los alumnos de 2º de Secundaria (en el 1º horario) y el CETPRO Madre Mazzarello (en el 2º horario).

El día de hoy volvemos a escuchar la voz de Jesús, que nos invita a subir un grado más en este camino de ascenso espiritual hacia la santidad. Hoy nos dice: “Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados”. La condición es sufrir, llorar, y el premio prometido es el consuelo

“La Bienaventurada Virgen María junto a la Cruz del Señor”, es el distintivo en la cual se enmarca la celebración Eucarística. Una reflexión emotiva, dirigida a todos los fieles cristianos, con la cálida invitación del P. Pachas, a “Subir este tercer escalón” para, poco a poco, crecer como cristianos y fortalecer nuestra Fe en Cristo Jesús.

Como de costumbre, la celebración se inició con el rezo del Santo Rosario, en el cual se fue preparando el corazón, para recibir por un día más, la visita divina de nuestra Madre del Cielo, María Auxiliadora. Más adelante se dio paso a la Celebración Eucarística, y entre cánticos, aplausos y miradas en actitud de recogimiento, se vivió el tercer día de la Novena a María Auxiliadora en el patio del colegio Salesiano Don Bosco en los horarios de 5pm. Y 7pm.

El mensaje del P. Pachas fue muy claro, ya que en nuestro dolor debemos estar felices porque siempre cada sacrificio tiene su recompensa y más aun, cuando la recompensa viene de Dios; debemos ofrecer nuestro dolor y constantemente ofrecer algún sacrificio a Cristo por los demás y por mí mismo.

El P. Pachas nos dio ejemplos de santos y beatos, como la beata Alessandrina María Da Costa, una hermosa jovencita, que por defender su integridad física saltó por la ventana desde lo alto, huyendo de su agresor, y quedó inválida para siempre. Se santificó por muchos años en su lecho de dolor, alimentándose únicamente de la Eucaristía. Un bello ejemplo de dolor ofrecido a Jesús cuya recompensa será el cielo mismo que nuestro Padre nos prometió.

Acojamos, pues esta invitación del Señor: sintamos el dolor por nuestras faltas, arrepintámonos de ellas, asumamos con fe nuestros pequeños sufrimientos de cada día y el mismo Señor será nuestro consuelo

La Celebración Eucarística concluyó con las palabras de agradecimiento del P. Pachas, por la grata acogida de los salesianos y la invitación generosa para celebrar la Novena a Nuestra Mamá, La Virgen María; quien día a día nos regala bendiciones y nos pide acercarnos más a su Hijo Jesús.

Tomás Garcés Gálvez

Corresponsal escolar

Colegio Salesiano Don Bosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario