Novena a María Auxiliadora

lunes, 25 de julio de 2011

Al Perú, un homenaje…


Fiestas Patrias en el colegio Don Bosco

Al Perú, un homenaje…

LUIS PAUCAR TEMOCHE.

Corresponsal escolar Colegio Salesiano Don Bosco - Piura

Iniciamos nuestro homenaje compartiendo con todo el público la alegría de haber obtenido el gallardete en el Desfile de Castilla, realizado el día anterior. La gallardía y responsabilidad de nuestros alumnos nos permitió obtener este reconocimiento.

Con esta noticia, todos nos dispusimos a celebrar las Fiestas Patrias en el colegio Don Bosco, en esta hermosa mañana del 23 de julio. Como haría mención minutos antes el profesor Pedro Peña: “El colegio centenario quiere homenajear a la patria, como se debe, y desde la espontaneidad escolar”. Para ello, cada grado y nivel, preparó su propia estampa, acompañada de bailes típicos. Costa, sierra y selva, se hicieron presentes ese día con sus manifestaciones religiosas y culturales.

Como hace 190 años el grito del libertador. Ese día se recordó en la interpretación teatral de la Independencia. Los primeros en presentarse fueron nuestros alumnos de primero de primaria, quienes se vistieron de enfermeros, médicos, policías, bomberos, albañiles, y de “todos esos hombres que ayudan día a día a crecer como nación, siendo libres y buscando el bien”.

A continuación se presentaron los respectivos grados con sus estampas regionales. Entre ellas: La fiesta de la Virgen de las Mercedes y el Señor Cautivo de Ayabaca realizados por los alumnos de primero y segundo de secundaria. Y ni qué decir de la sierra, específicamente Cuzco, con su Inti Raymi.

Los bailes tampoco se exceptuaron. Por la costa, los alumnos del cuarto de secundaria bailaron una elegante marinera a ritmo de la banda del colegio. Por la sierra, pasacalles y huaynos adornaron el ambiente. Y por la selva, el conocido “Anaconda” nos transportó hasta Loreto e Iquitos.

La mañana se ovacionó, cuando la escolta del colegio marchó entre vivas. Además, un bosque de banderas, rodeó el patio donde se realizó la ceremonia.

Un momento emotivo fue la presentación los alumnos de la Promoción 2011 escenificando la procesión y homenaje al Señor de los Milagros, acompañados con el Himno al Señor de los Milagros, interpretado por el Grupo Folclórico del Colegio.

Finalmente, la gran blanquirroja se apoderó de todo el coliseo. Nuestra bandera cubrió el patio e hizo su ingreso solemne llevada por los diferentes representantes de nuestra casa salesiana. Es así que entre estampas, bailes, desfiles y musicales, todos rendimos homenaje al Perú. ¡Dios bendiga nuestra Patria, el Perú!

1 comentario:

  1. Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
    El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

    ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM

    ResponderEliminar