Novena a María Auxiliadora

miércoles, 17 de agosto de 2011

Confíen en don Bosco y en María Auxiliadora y sabrán lo que son los milagros

Piura celebró la fiesta del Padre y Maestro de la Juventud “San Juan Bosco”, con un Triduo, que finalizó el día de ayer con la Misa de Fiesta, a cargo del Padre Director Félix López y el Padre Casimiro Iraola; procesión por el patio del antiguo Colegio Salesiano, una velada artística y un compartir con los diversos grupos de la familia Salesiana

Durante su homilía el P. Félix López Vergaray, Director del Colegio Salesiano Don Bosco, destacó el inicio del trienio de preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco, que nos permitirá conocer más a Don Bosco para actualizar lo mejor que nos enseñó. El 16 de agosto del 2015, el mundo entero celebrará a Don Bosco, su labor educativa, pero sobre todo su espiritualidad. El aceptó la misión que el Señor le encomendó.

Su nacimiento.

Un 16 de agosto nace de una familia muy pobre. Nace en un pequeño pueblito y sin embargo en esa familia se respiraba respeto en el amor a Dios y a la Santísima Virgen María. Comenzó tarde a estudiar y tenía que caminar dos o tres horas, pero encontró personas generosas que le ayudaron y a las que él supo agradecer a través de sus escritos.

Su Misión

El sueño de los nueve años marca una experiencia inolvidable, en ese sueño se le manifestó la misión que Dios le encargó. Jóvenes pobres y abandonados encuentren en él, un padre bueno y amoroso. Una característica de don Bosco es el ser educador. Jóvenes que no tenían familia vivía en los parques, don Bosco suscitó en ellos una paz que no tenían. Don Bosco supo también educarlos, para que encuentre a Dios y lograran su inserción en el mundo. Don Bosco supo dar una mayor la mayor apertura para su misión y suscita en los jóvenes el deseo de lograr su salvación. Expandió su misión y suscitó para los jóvenes, vocaciones, cooperadores, laicos consagrados etc. Con María Mazzarello funda las Hijas de María Auxiliadora, para la atención de las jóvenes; en especial propagó la devoción a la Santísima Virgen Auxiliadora: “Confiere en María Auxiliadora y verán lo que son los milagros”

Una Dura experiencia

Una dura experiencia para él fue la muerte de un joven de 18 años que fue ahorcado junto con su parte. Don Bosco se conmovió mucho y prometió entregarse por entero a los jóvenes para evitar que caigan en desgracia y sobre todo lograr su salvación.

La vida de oración de don Bosco

“En lo que hace Don Bosco hace oración”, lo hace para el bien de los jóvenes, encomienda a los jóvenes a Dios, transmite las cosas de Dios.

Sus milagros

Don Bosco no realizaba, el Señor obraba milagros a través de él

Invocación final

Finalmente el Padre Félix manifestó que nosotros hemos nacido para hacer algo bueno en la vida, para realizarnos. Don Bosco invoca a María con una confianza plena, confiemos también nosotros en don Bosco y en María Auxiliadora y verán lo que son los milagros

Francisco Rosas Castillo

Salesiano Cooperador

No hay comentarios:

Publicar un comentario