Novena a María Auxiliadora

martes, 30 de agosto de 2011

Semana de la Gratitud

Semana de la Gratitud

Estamos de fiesta, eso lo explica todo…

Por: Luis Paucar Temoche.

Estos niños y jóvenes, se apresuraron en salir al patio. Unos portaban matracas, globos, y hasta banderolas. Aquellos, una sonrisa interminable. Estos otros, preparaban el canto para alentar a su barra. Y los siguientes, se reunían para realizar un mural… ¿Qué podría estar pasando allí?

Todo esto responde a la fiesta que los salesianos dimos inicio este lunes 15, en vísperas de celebrar el cumpleaños de san Juan Bosco. Es la fiesta de la Gratitud, inspirada en esa virtud que consiste en la disposición interior de un corazón agradecido y genuino, que trata, de alguna forma, de expresarse con palabras y obras.

Es la fiesta que el mismo Don Bosco instauró con sus muchachos, en el lejano Turín, hace cien años precisamente. Una festividad juvenil, en la que se agradece al director de la casa, al P. Félix López Vergaray sdb, quien hace las veces del mismo Don Bosco entre nosotros, y que desde este año nos acompaña en esta labor…

El sol típico de la una de la tarde, anunciaba que sería un día de diversión. Y precisamente porque la Semana de la Gratitud es eso; es que se siente un intenso sabor a familia, a juventud, a estridencia, y no se nos ocurre más que soltar nuestros sentimientos. Más aún, ayer, que inició el trienio de preparación para el bicentenario de Juan Bosco.

Este lunes, las competencias dieron inicio con los alumnos de cada nivel, en la construcción de murales creativos, canto y barras. Todos transmitían una alegría que contagiaba. Entusiasmo, y júbilo. Es que estamos de fiesta. Es motivo de celebrar. La semana de la gratitud ha comenzado y terminará este domingo 21 con la Eucaristía para toda la familia Salesiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario