Novena a María Auxiliadora

martes, 30 de agosto de 2011

Atletas salesianos

Atletas salesianos

Salen a ganar…

LUIS PAUCAR TEMOCHE

Destino de hombres, con reloj que lo marque. Cuna de aguerridos y perseverantes hasta el final. Veloces y capaces. Dedicados a la cosa más sana que pueda existir. Nunca caen fácilmente. Siempre firmes hasta lograr su cometido. Cruzar la valla. Romper el tiempo récord. Ser peces en el agua, o guepardos en un cerco… Esta vez, seis alumnos del colegio Don Bosco, trajeron otra alegría a casa.

- Se está viendo nuevos valores; el esfuerzo y el sacrificio que hacen los muchachos en sus entrenamientos, quienes después de las clases, dedican varias horas a sus prácticas respectivas.

Eso manifestó el entrenador y profesor José Castillo, al ver los logros que vienen cosechando sus pupilos, en el atletismo. Y es que cuatro alumnos –todos ellos de tercero de secundaria- clasificaron a la etapa departamental, esta vez, en competencia realizada en el estadio “Miguel Grau” de Piura. Carlo Arturo Valdez Espinoza, (150 mts.), Jorge Manuel Benites Apolo, Miguel Adrián Roa Gutiérrez (Salto Largo – Alto), y Edgar Gómez Arellano (Hexatlón), fueron los dos pares de deportistas que alegraron una vez más, al colegio.

Desde las pruebas del campo, hasta la sumersión en litros de agua clorada, los logros obtenidos son una admiración. Y es que mientras recibían esta noticia en el Miguel Grau; el viernes 19, en la academia John Benderson, dos alumnos clasificaban a la etapa regional de natación. Sergio Querevalú de 6° grado lograba el 1° puesto en 100mts pecho, Gonzalo Temoche de 1° de secundaria obtenía también el 1° puesto en 50 mts mariposa al igual que su compañero Marco García en 50mts espalda

Todos estos logros requieren de esfuerzo y perseverancia. Quién sabe si de aquí a unos años, pueda salir de aquí un Michael Phelps, o un Usain Bolt. Solo el tiempo lo sabe. Sin embargo, vale recalcar, que detrás del sacrificio, siempre hay una recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario