Novena a María Auxiliadora

viernes, 30 de marzo de 2012


LOS SALESIANOS AMAMOS LA VIDA”

GRAN MARCHA POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER: “ASÍ COMO TÚ, YO TAMBIÉN TENGO DERECHO A VIVIR”
El pasado sábado 24 de marzo toda la Iglesia de Piura se puso de pie para gritar  y pedir el respeto a la vida sobre todo del más indefenso, el niño por nacer.
Eran las cinco de la tarde y en el atrio de la Catedral se habían congregado miles de piuranos: ancianos, adultos, jóvenes, adolescentes y niños de diferentes grupos, zonas y colegios de Piura. Se inició la Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano Mons. José Antonio Eguren Anselmi y concelebrada por decenas de sacerdotes, entre ellos nuestros religiosos salesianos.
Monseñor en su homilía nos exhortó que como creyentes en Cristo debemos defender y promover el derecho a la vida y en especial el respeto por toda vida humana naciente, ya que en ella está la obra admirable del creador. El lema que motivó toda esta marcha fue: “Así como tú, yo también tengo derecho a vivir”. Estas son las palabras pronunciadas por el más indefenso de los seres humanos, el concebido, el niño por nacer.
Nosotros los salesianos amamos  y defendemos la vida como el don más preciado que Dios nos ha dado. Es por esto que alumnos, padres de familia, profesores y religiosos de nuestro colegio Salesiano Don Bosco celebramos la Eucaristía y marchamos por las calles de Piura levantando nuestra voz de protesta a todos aquellos que no defienden la vida, a los que buscanel derecho al aborto, a todas las personas que aprueban la despenalización o legalización del aborto.
Después de la marcha por las principales calles de Piura, todos nos congregamos en el patio techado del Colegio Salesiano Don Bosco para un fin de fiesta celebrando la vida. Con pancartas, lemas, globos aerostáticos y música miles de jóvenes cantaban y bailaban con nuestra orquestina salesiana.
¡Viva la vida, que es un regalo de Dios!

Informó: María Elena Coronado
Prensa Escolar Colegio Salesiano Don Bosco - Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario