Novena a María Auxiliadora

sábado, 24 de marzo de 2012

Primera transmisión del Programa radial “La Hora Salesiana” desde el colegio Salesiano Don Bosco- Piura




Con mucha alegría, hoy 24 de marzo de 2012, se llevó a cabo la primera transmisión en vivo desde la cabina de sonido de nuestro colegio Salesiano Don Bosco del programa radial “La Hora Salesiana” transmitido por Radio Piura, la radio que te quiere, en su frecuencia 101.9 FM.

Mucha expectativa causó esta primera transmisión, acompañados de nuestro encargado de sonido el Sr. Ronald Barrientos y el responsable del soporte técnico Sr. Jaime Solano, quienes aseguraron que esta primera transmisión saliera al aire limpia y sin ninguna interferencia. P. Félix López, Prof. Paco Rosas, Prof. Malena Coronado y el alumno Mario Luis Jara Rivera fue el equipo que transmitió este primer programa de la Hora Salesiana desde nuestro colegio.

Queremos agradecer al gerente de Radio Piura Sr. Hernán Venegas quien nos cede este espacio radial desde el año 2006, en la celebración del centenario de la llegada de los salesianos a Piura. Y que desde la fecha el programa se viene transmitiendo ininterrumpidamente. La Hora Salesiana es un programa formativo, informativo y cultural que presenta la propuesta educativa de nuestro Padre y Maestro de la Juventud San Juan Bosco. Este programa radial se transmite todos los sábados de 9:00 a 10:00 de la mañana y los espacios que se presenta son:

a) “Al encuentro con el Señor”. En este espacio se hace una reflexión homiléticas de la lectura del Evangelio del día domingo. Esta reflexión se hace a través de diálogos y lo lleva adelante el P. Félix.

b) “Hora Salesiana noticias”: En este espacio transmitimos información de quehacer de nuestra Iglesia, Congregación salesiana y nuestro colegio. Además noticias sociales y culturales. Este espacio lo dirigen los alumnos de prensa escolar con sus profesores Malena Coronado Y Alex Guerrero.

c) “Sabías que…”: Es otro espacio del programa que te brinda notas cortas y curiosas de algún evento o situación particular.

d) “Momento de reflexión”: Son lecturas de historias escogidas con un tema formativo e ilustrativo.

El Prof. Paco Rosas, cooperador salesiano, es el director de nuestro programa, quien prepara los guiones radiales y selecciona la música adecuada.



Informó: María Elena Coronado Calderón

Prensa Escolar “Colegio Salesiano Don Bosco – Piura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario