Novena a María Auxiliadora

sábado, 28 de abril de 2012

Documento sin título
INAUGURACIÓN DE OLIMPIADAS SALESIANAS 2012
COMENZÓ LA FIESTA DEPORTIVA
Sábado 28 de abril. Mañana luminosa, cielo despejado, nubes gordas, sol destellante, veintitantos grados de calor, y mucho color. En ese marco, se inauguraron las Olimpiadas Escolares Salesianas 2012, en el patio del colegio Don Bosco de Piura, que este año se denominaron “Caminando al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco y  50 años de presencia Salesiana en Castilla
A las nueve de la mañana, la banda de músicos, empezó a dar los redobles, indicando que la fiesta estaba empezando.
Cabe recalcar el entusiasmo con que los padres de familia, niños y jóvenes, participaron de esta fiesta deportiva. “Y de eso se trata: de confraternizar, de unirnos en una sola familia como lo quería san Juan Bosco, quien vio, en el deporte, el camino a la santidad”, dijo el padre Félix López Vergaray, director de la casa educativa, en su intervención, después del izamiento del pabellón nacional. Precisamente, el izamiento estuvo a cargo del padre Casimiro Iraola, quien vio emotiva la ocasión para saludar a los alumnos de la promoción que, este año, lleva su nombre, como un homenaje merecido a este varón de cabellos canos que se animó a dejar su familia en España, para entregarse a los jóvenes piuranos.
Llovieron palmas, el momento en que los deportistas reconocidos, hicieron su ingreso, a trote breve, para el encendido de la llama Olímpica. Las manos menudas de Gonzalo Temoche Figueroa, convocado por la Selección Nacional para que participe en el sudamericano de Natación, próximo a realizarse en Argentina, sujetaban la antorcha.
Después, se llevo a cabo la juramentación de los deportistas. Y, lo más esperado, tuvo lugar el desfile de todas las promociones, con su respectiva delegación. Primero, nombraron a la promoción 2022, qué lejos, dirían muchos, pero un correo alentador, luego de que acabase la ceremonia, decía así: “Aún recuerdo cuando hace años decían en las Olimpiadas: "ahora viene la Promoción 2012", y todos decían les falta una vida para terminar....Que sentimiento cuando hoy dijeron "Ya está con nosotros la Promoción 2012 en su última Olimpiada en el colegio". Es el correo-sentimiento de un alumno promocional, claro. Así, hicieron su ingreso las distintas delegaciones: polos verdes, naranjas, rojos, amarillos, confeti, matracas, globos alargados.
Niños de primaria y jóvenes de secundaria: todos participaron en esta fiesta deportiva que, este año, celebra el camino de la Obra Salesiana en nuestra ciudad. Acabado el desfile, padres de familia inauguraron el campo de fulbito y vóley. Día de familia. Lo que indica que, a estas alturas, la fiesta, ya comenzó*
Corresponsales escolares, SDB
Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario