Novena a María Auxiliadora

sábado, 21 de abril de 2012


PERIODISMO ESCOLAR CON VERDAD Y RESPONSABILIDAD
En una alegre, soleada y calurosa mañana, el día viernes 20 del presente, pasada  las 11 a.m., en medio de una gran expectativa en el patio techado del Colegio Salesiano Don Bosco se realizó  la ceremonia de juramentación de los corresponsales escolares del departamento de Piura. Esta red de corresponsales está conformada por estudiantes de los Centros educativos de  Piura, Castilla, Catacaos, La Arena, Sullana, Tambogrande, Talara y Paita.
La ceremonia se inició con la entonación de las notas vibrantes del Himnos Nacional, seguido de la oración, la misma que culminó con la canción: Nadie te ama como yo, interpretada por la orquestina del colegio anfitrión.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Luz María Helguero, Directora del prestigioso Diario El Tiempo, quien  exhortó a los estudiantes a decir la verdad. “Se pueden decir verdades y medias verdades, lo nuestro, nuestra labor como periodistas y la de ustedes como corresponsales escolares, es decir la verdad”, señaló la Directora.
Por su parte el Director del Colegio Salesiano Don Bosco  P. Félix López Vergaray SDB, destacó los esfuerzos del Diario “El Tiempo” en brindar el espacio a los futuros profesionales  para desarrollar sus capacidades de comunicación y de creatividad, así mismo invocó a Dios para que les ayude en esa vocación.
Acto seguido se hizo entrega de los carnets, y gorros para cada uno de los integrantes de los corresponsales de las instituciones participantes, a cargo de la Directora del Diario El Tiempo. 
La ceremonia estuvo matizada con música,  danzas folclóricas y la participación de la orquestina del Colegio Salesiano Don Bosco, por su parte los colegios La inmaculada y San Juan Bautista, presentaron números de canto, sin faltar la alegre y salerosa marinera.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del estudiante Jonathan Alexander Navarro Pachérrez, del cuarto año de secundaria, de la Institución Educativa San Pedro Chanel de Sullana. Pasada las 12.30 de dio por culminada la ceremonia con la entrega de refrigerio para los estudiantes.
El evento fue trasmitido en directo vía internet por la televisión Salesiana a través de http://eprensasdbpiura.blogspot.com/, y del facebook Salesiano.
Los estudiantes: Denis Arroyo Labán y Renato Garrido Gómez, integrantes del Club de periodismo del Colegio Salesiano Don Bosco, actuaron como maestros de ceremonia, mientras otros integrantes del mismo club estuvieron realizando diversas actividades como camarógrafos de la televisión salesiana, fotógrafos y redactores de prensa, demostrando el grado de profesionalismo y preparación alcanzados gracias a los docentes que tiene a su cargo la formación de los futuros profesionales como lo manifestó la directora del Diario El Tiempo.
Francisco Rosas Castillo
Salesiano Cooperador

No hay comentarios:

Publicar un comentario