Novena a María Auxiliadora

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡FELIZ FIESTA DE LA GRATITUD!

¡FELIZ FIESTA DE LA GRATITUD!

La gratitud es una virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo lo que recibió. Consiste en una disposición interior de un corazón agradecido y genuino que trata de alguna forma de expresarse con palabras y con obras.

Este sentimiento ha sido muy importante para los salesianos desde los tiempos de San Juan Bosco, es por eso, que los alumnos de esta institución, celebraron la Semana de la Gratitud. Durante siete días y después de la jornada educativa; alumnos, profesores y religiosos se congregaban en el patio techado para participar diversos concursos y juegos. La alegría y gratitud caracterizó la semana. Todas estas actividades se centraron en el Padre Director de la casa, P. Humberto Chávez Franco SDB, quien hace las veces del mismo Don Bosco entre los salesianos de Piura.

La inauguración de este evento, fue el lunes 23 de agosto. La jornada se inició con una celebración eucarística presidida por el P. Julio Berroa SDB, quien recalcó en su homilía, que esta semana es una de las que tenemos que agradecer de manera personal a Dios por tantos dones recibidos: nuestros padres, maestros y amigos.

Fueron muchas las competencias en las que destacan en los concursos: canto, coreografía, exposición de murales y barras, etc y en los juegos: arma la frase, los glotones, gusano rastrero, etc.

Cabe resaltar la organización y alegría de los diferentes grados con sus cantos y barras portando globos silbatos, bombos, bombardas etc El primer grado de secundaria fue el ganador esta semana acompañados por sus tutores: el profesor Francisco Saucedo Albán, María E. Coronado y Gerardo Peralta.

Todos estos siete días han sido motivo de satisfacción, felicidad, entrega y unión, que dejan no solo más que decir, al igual que Don Bosco “Es de corazones bien nacidos, el ser agradecidos”.

¡FELIZ FIESTA DE LA GRATITUD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario