Novena a María Auxiliadora

miércoles, 8 de septiembre de 2010

P. Filiberto Gonzales Plasencia SDB



Bienvenido a Piura P. Filiberto Gonzales Plasencia SDB

Se encuentra entre nosotros el Padre Filiberto González sdb, Consejero General de la Comunicación Social, su visita tiene finalidad animar a la Congregación en este campo, promoviendo la acción salesiana en el sector de la Comunicación Social.

El P. Filiberto González Plasencia, Inspector de México-Guadalajara (MEG), Consejero para la Comunicación Social ha sido elegido en este importante cargo en la asamblea del Capítulo General 26 de los Salesianos

…“Si ésta es la voluntad de Dios y la petición de ustedes… quiero dar mi vida por los jóvenes, sobre todo por los más pobres, los serviré en la Comunicación Social. ¡Acepto!”, dijo en esa oportunidad el P. González Plasencia respondiendo a la pregunta ritual del presidente, P. Chávez y pidiendo el apoyo de la oración a los capitulares.

El P. Filiberto, mexicano, nació en Milpillas, población del municipio de Tepatitlán, en el estado de Jalisco el 22 de agosto de 1954.

Hizo el noviciado en Chulavista y emitió la primera profesión en Guadalajara el 1º de octubre de 1974, y la perpetua el 28 de septiembre de 1980.

Llegó a ser diacono el 13 de noviembre de 1981 y fue ordenado sacerdote el 11 de diciembre de 1982.

Son diversos los cargos que ha desempeñado , entre éstos, formador de los novicios de su inspectoría de 1985 a 1987 y, de 1987 a 1992, encargado de la pastoral en el Instituto Cristóbal Colón de la ciudad de Zamora. En el bienio 1990-1992 frecuentó, en la Universidad Pontificia Salesiana, el entonces Instituto para la Comunicación Social (ISCOS) licenciándose en Comunicación Social.

Al volver a su inspectoría fue formador en el postnoviciado de Huipulco hasta el 1993 cuando llegó a ser Delegato Inspectorial para la Pastoral Juvenil hasta el 2001. Sucesivamente, hasta el 2004, fue maestro de novicios, siendo después director del postnoviciado de México-Guadalajara en Huipulco, ciudad de México. En 2006 fue nombrado Inspector de los Salesianos de México-Guadalajara.

El P. Filiberto González Plasencia, sucedió en el cargo al P. Tarcisio Scaramussa, nombrado por Benedicto XVI, obispo auxiliar de San Paolo en Brasil. Para él, el Rector Mayor ha tenido palabras de aprecio y agradecimiento por el trabajo desarrollado en este sexenio encaminando la autonomía del Dicasterio para la Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario