Novena a María Auxiliadora

viernes, 17 de septiembre de 2010

Padre Filiberto González Plasencia sdb visitó nuestro querido colegio “Don Bosco”


El día 9 de septiembre del 2010 llegó a nuestra querida institución el padre Filiberto González sdb, Consejero General de la Comunicación Social en la Congregación Salesiana a nivel mundial.

Él llevó a cabo una serie de actividades con el alumnado y el equipo de prensa del colegio.

La jornada empezó con la Eucaristía general en la que, con una participación efusiva del alumnado el padre Filiberto recalcó en su homilía tres puntos importantes:

1º Indicó que nos mandaba el saludo del Padre Rector Mayor, Pascual Chávez.

2º Relató una historia a manera de parábola en la que apuntó el confiar en Dios.

3º Explicó el amor hacia el prójimo.

Después de la Santa Misa los alumnos volvieron a sus salones con el profesor que les correspondía.

En esos momentos el equipo de prensa del colegio se reunía con el padre Filiberto en la sala de catequesis. En aquella reunión la profesora Malena y el señor Francisco Rosas, productor del programa “La Hora Salesiana” que se trasmite a través de Radio Piura en horario de 9 a 10 de la mañana los días sábados, le explicaron al padre con lujo de detalles cómo se desarrolla el proyecto educomunicativo con el “equipazo” de prensa, como el mismo padre Filiberto lo bautizó.

Después de esto el padre les colocó la credencial a los siete hermanos menores que se graduaron hace pocos días como comunicadores salesianos.

En el segundo recreo, el padre se dirigió hacia la sala de prensa (la radio escolar) ubicada en el segundo piso del pabellón que está frente a la entrada principal del colegio.

Así, en ese ambiente de alegría por su visita, el alumno Julinho Jair Portal Ojeda le hizo una entrevista en la que cuestionó varias preguntas que el padre respondió amablemente.

Sabemos que Ud. es el Consejero General de Comunicación Social Salesiano, encargado por nuestro Rector Mayor ¿Cómo fue que le encargó esta función y en qué consiste?

En realidad no fue el P. Pascual el que me eligió sino un capítulo general, el Capítulo 26, donde se reúnen representantes de todo el mundo salesiano. Ahí fue que reelegimos al P. Pascual Chávez y al nuevo gobierno y entre ellos quedé yo. A qué me dedico específicamente… pues soy consejero en el Consejo general y encargado de la Comunicación Social. Soy responsable de todos los Animadores Inspectoriales de Comunicación Social del mundo. Me encargo de la formación de los salesianos en comunicación social. De la información de la Congregación hacia las Inspectorías dentro de ellas y fuera de ellas y de la producción y empresas de comunicación social del mundo salesiano en 130 países

Luego de eso el padre se despidió de todos nosotros dejándonos su bendición y un gran mensaje: “seamos obedientes como Don Bosco lo quería: buenos cristianos y honrados ciudadanos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario