Novena a María Auxiliadora

lunes, 4 de octubre de 2010

Manualidad: un arte creativo

Luis Paucar Temoche.

Manualidad: un arte creativo…

Don Bosco inculcó siempre en sus jóvenes la ocupación por algo, especialmente el Arte manual.

Es por ello, que luego de una ardua tarea encomendada por el Curso de Educación por el Arte, a cargo del Prof. Ronald Barrientos; en el Colegio Salesiano Don Bosco, ser llevó a cabo la exposición de poliedros estrellados y sólidos geométricos creativo.

Fueron los alumnos del tercero de secundaria, quienes elaboraron dichos trabajos durante dos semanas consecutivas, que luego de una revisión previa del profesor, se pasó a la selección de los mejores trabajos, que tenían que cumplir con las destrezas a evaluar: creatividad, originalidad y limpieza.

Un total de 55 trabajos se expusieron desde el día 31 de septiembre durante los recreos, y sin duda alguna, se logró ver la acogida que se tiene a estas exhibiciones, por la presencia de varios espectadores.

De hecho, a los autores de los trabajos se les notó su alegría de que su trabajo esté formando parte de esta presentación que se viene realizando todos los año. Además, en los trabajos también se observa la relación entre la infraestructura y el entorno urbano, un aspecto que ha causado admiración al propio profesor.

No queda duda que a partir de estos minuciosos trabajos, se va proyectando lo que quizás los participantes desean ser, arquitectos, constructores, etc.

Y como decía Edith Warton: “La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario