Novena a María Auxiliadora

lunes, 4 de octubre de 2010

Un arte, una inspiración

Por: Luis Paucar Temoche.

Un arte, una inspiración…

¿Qué deleite reciben nuestros oídos cuando escuchan una oda?

Auscultar la palabra Poesía, inmediatamente nos hace remontar a una mezcla finísima de palabras extraordinarias, una manifestación sin igual, tan profunda; que conmueve el sentimiento de muchas personas. “Una musa que brota del corazón y que sale por la mano”.

Don Bosco fue uno de los pioneros en destacar este arte. Y para continuar esta tradición, en el colegio Salesiano Don Bosco, se llevó a cabo el IV Recital Poético, catalogado para este año “Don Bosco entre nosotros”.

Este coloquio placentero, tuvo lugar el día 23 de septiembre a las 6.00 de la tarde, en las instalaciones del patio de primaria del colegio.

Motivados por escuchar las diversas declamaciones de odas, el público no dudó en atender a la invitación que se hizo anticipadamente, e hicieron su ingreso tiempo antes al recinto indicado.

Como toda festividad, y porque ya es tradición, se empezó con una oración realizada por unos alumnos que fueron designados. Seguido de ello, el P. Humberto Chávez Franco SDB, dio las palabras de bienvenida como dueño de casa y a la vez felicitó la iniciativa de este Recital Poético por el área de Comunicación.

Este Recital estuvo divido por tres partes, con dos intermedios. En ellos, se fue proyectando el video de la llegada de las reliquias de Don Bosco a Piura y luego un alumno del 1º “A” de secundaria alegró el ambiente con una balada, que dejó satisfecho a más de una persona.

El evento tuvo más de una sorpresa. Primero, la premiación de Alejandro Esparza Gallo, alumno promocional escritor de poemas que ahora son ya parte de una producción literaria que ha lanzado. Dos odas escritas por él, fueron declamadas, e impresionaron a los asistentes, quienes no dudaron en aplaudirlo. Segundo, la entrega de diplomas como motivación para que sigan recitando; y tercero, el vitoreo de la gente que es el principal elogio para el artista.

Pero, ¿Qué nos dejó el Recital?, pues simplemente una respuesta concisa y breve: La percepción que nuestros sentidos recibieron; arte y un rico almíbar poético…

No hay comentarios:

Publicar un comentario