Novena a María Auxiliadora

domingo, 28 de noviembre de 2010

Música, melodías y talentos

Por: Luis Paucar Temoche.

Música, melodías y talentos...

Un espectáculo cultural y melódico denominado "Gran Noche de Talentos Musicales Salesianos", es lo que presentó el Colegio Don Bosco de Piura, este lunes 22 de noviembre, realizado en las instalaciones del patio techado del mencionado recinto.

Y es que en el mes de noviembre, una de las principales actividades que lleva a cabo nuestra institución es el “Día del Músico”, en honor a la celebración de Santa Cecilia, patrona de los mismos.

Dar un realce a esta fecha y motivar entre los alumnos la sensibilidad a través de la música y valorar el esfuerzo de los artistas que desarrollan ese maravilloso arte, es lo que se buscó con este evento, que contó con la participación de la Banda Sinfónica del Colegio, la “Big Band”, el grupo folclórico y el coro; asimismo, dos solistas engalanaron el escenario, que con su fina voz, nos deleitaron.

El evento no solo contó con la participación de alumnos, profesores, autoridades y padres de familia de dicha institución, sino con el público numeroso y entusiasta, atraído sin duda, por la disposición, variedad y notoriedad de los talentos musicales salesianos.

Es el segundo años consecutivo que el colegio Salesiano Don Bosco, en claro ejemplo de la educación integral que ofrece, organiza este evento. Esta decisión, con mérito alguno de donde se mire, logra construir un espacio privilegiado dentro de nuestra comunidad, pues se aprende a estimar los grandes talentos musicales que posee nuestra institución.

EL CONCIERTO

El concierto dio inicio a las 7:00 p.m, tal como estaba organizado en el programa, con la oración, que es lo que caracteriza a los salesianos.

Seguido, las palabras del Padre director P. Humberto Chávez Franco SDB, quien expresó que la música es una buena herramienta para comunicarse con Dios y expresarle nuestros sentimientos.

A continuación, la orquestina de la primaria abrió el concierto deleitándonos: “Fascinación”, “El amor es triste” y “Donna é mobile”. Luego, el coro, con sus melodiosas y dulces voces, interpretó el vals “Chabuca limeña”. Este orfeón estuvo dirigido por la profesora Ana María Zelaya.

Los solistas Bruno Zapata Cornejo y Rolando Flores Guerrero, fueron la sorpresa de la noche. Ellos interpretaron canciones como: “Te amo” de Alexander Acha, “Sueña” de Luis Miguel, “Tocando Fondo” de Kalimba, “Si no te hubiera ido” de Marco Antonio Solís; respectivamente.

Por otro lado, el grupo folclórico “Kay Takiq” (Soy canción), demostró que también tiene lo suyo al deleitar yaravíes como “El cóndor pasa”, “Illimitay”, “Lo bueno, lo malo y lo feo” y “Niña Chay”. De este grupo, es responsable el Prof. Luiggi Olaya Rumiche.

La banda de músicos tocaría más tarde con temas: “The pink panther”, “A mi marinera”, “Así fue”, “Concierto para una sola voz” y “Rosal Viviente” del glorioso Miguel Ciccia. Bajo la batuta del maestro Exequiel Nunura Purizaca.

Posteriormente, la Big band interpretó temas como: “Bella María de mi amor”, “What a Worderfulwold”, “Una mañana” y “I fell good”.

EL MENSAJE

A Don Bosco se le atribuye el apelativo de “El musical”. Y es el cultivo de la buena música, para el desarrollo de los talentos de los niños y jóvenes de nuestro Colegio salesiano don Bosco, lo que nos impulsa a promover esta Gran Noche de Talentos Musicales Salesianos. “La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”, Don Bosco nos ha respondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario