Novena a María Auxiliadora

domingo, 28 de noviembre de 2010

Padre Inspector de los Salesianos en Perú, nos visita

Por: Luis Paucar Temoche.

Padre Inspector de los Salesianos en Perú, nos visita

Con un clima de cálida amistad y fraternidad fue recibido el Padre Santo Dal Ben Lava SDB, este miércoles 24 de noviembre en nuestra calurosa ciudad, específicamente en el Colegio Salesiano Don Bosco, donde celebró la Santa Eucarística y volvió a reencontrarse con amigos de antaño.

El colegio Salesiano Bon Bosco nuevamente ha recibido una grata visita. Y es que con el motivo de ver como avanza la obra educativa en Piura, el P. Santo Dal Ben Lava SDB, nuevo Inspector de los Salesianos del Perú para el sexenio 2010-2016; arribó a nuestra ciudad, y llegó el martes 23 en horas de la noche, para cumplir una serie de actividades, entre ellas: la Eucarística de la mañana, donde se conmemoró a María Auxiliadora; el envío de las Imágenes Peregrinas que nuevamente serán enviadas a las casas de familias deseosas que difundir su devoción; y propagar el rezo del Santo Rosario.

Cabe recalcar, que ser Inspector es una responsabilidad de animación y de gobierno que el Rector Mayor de los Salesianos en el mundo, P. Pascual Chávez Villanueva SDB, confía a un hermano de la respectiva inspectoría.

El P. Santo Dal Ben, ofició la misa en conmemoración de María Auxiliadora como todo veinticuatro. En ésta, remarcó que María y Jesús son las dos fuerzas que Don Bosco nos ha dejado como legado. Y en marco con el calendario litúrgico, expresó que debemos ser como los mártires de Vietnam: dar nuestra de vida por Jesús y tener bien estable el don de la fe.

Luego aprovechó para establecer un dialogo con el P. Humberto Chávez Franco SDB, P. Julio Berroa y con los educadores de la institución.

El P. Santo Dal Ben Lava SDB, se quedará unos cuantos días más en Piura.

Padre Santo, los alumnos salesianos te deseamos desde ya, una buena estadía por nuestra ciudad: la del algarrobo y la buena chicha de jora…

¡Bienvenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario