Novena a María Auxiliadora

lunes, 18 de abril de 2011

RESTAUREMOS LA BASILICA DE MARÍA AUXILIADORA DE BREÑA

El día jueves 14 se llevó a cabo la Conferencia de prensa para dar a conocer las actividades relacionadas con el 120 aniversario de la presencia salesiana en el Perú y 105 en Piura, así como para dar a conocer los alcances relacionados a la gran rifa para restaurar la Basílica de María Auxiliadora de Breña

En su intervención el P. Félix López Vergaray, Director del Colegio Salesiano Don Bosco hizo una detallada explicación de las actividades que se viene cumpliendo con miras a la celebración del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco, actividades que se iniciaron con la visita de la urna de Don Bosco, recordando que el 06 y 07 de abril se cumplió un año de dicha visita en Piura, así mismo destacó que actualmente la urna se encuentra en china y luego pasara a la India donde permanecerá por espacio de 7 meses. El recorrido de la urna durará hasta el 2014, en que se celebrará el bicentenario de su nacimiento.

En Otro momento de la Conferencia el Padre Director hizo conocer a grandes rasgos la importancia de la Basílica de María Auxiliadora de Breña, destacando su riqueza histórica, cultural y religiosa. Luego se difundió el video de la historia y la importancia de la Basílica, inaugurada por el presidente Augusto B. Leguía, con motivo de la celebración del centenario de la independencia del Perú.

El P. Félix invocó a los piuranos, destacando en ese sentido la generosidad que los caracteriza para que colaboren. A nivel de Piura se distribuirán 2000o boletos, que se venderán en la librería salesiana, en el Colegio Salesiano don Bosco, Bosconia entre otros.

Luego de la exposición, los periodistas formularon sus preguntas, culminando la conferencia con un ágape, mientras algunos medios de comunicación le hacían entrevistas para sus medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario