Novena a María Auxiliadora

jueves, 19 de mayo de 2011

“Ascendemos al cuarto peldaño”

“Ascendemos al cuarto peldaño”

“Ascendemos al cuarto peldaño”. Dijo el P. Pachas ayer en el cuarto día de la novena que tiene como lema “María, mujer bienaventurada”. El tema de este día fue “María y el hambre y sed de justicia”, desarrollado por el R.P José Pachas SDB.

La emoción es grande. Así lo demuestran los alumnos que tienen a cargo la organización en sus días respectivos para tributarle el amor a nuestra Madre Auxiliadora. Hoy le tocó a los niños de segundo de primaria. Se les notó la algarabía, junto a sus padres y comunidad piurana y mariana en general. El rezo del Santo Rosario y la Eucaristía son el perfecto complemento de una vida cristiana, y así fue como lo dieron a conocer los integrantes del nivel primaria del Colegio Salesiano Don Bosco.

La segunda Eucaristía de la novena se desarrolló a partir de las 7:05p.m., con el rezo del Rosario. Esta celebración estuvo a cargo de los miembros de la comunidad de Bosconia de Nueva Esperanza. Los diversos grupos de esta obra salesiana, en bien de los muchachos humildes de esa zona de la ciudad, participaron de una forma indescriptible.

“María y el hambre y sed de justicia”, es el tema de la novena. El predicador oficial P. José Antonio Pachas SDB, resaltó la necesidad plena común del hombre, el tener hambre y sed. Señaló que es netamente natural, pero lo esencial y el sentido al cual va dirigido el tema de la novena en honor a nuestra Auxiliadora, es tener hambre y sed de nuestra propia salvación. Asimismo, destacó que el premio cuando pedimos incansablemente esta súplica de necesidad y hambre y de sed, no es más que el saciarnos, pero espiritualmente, que asegura nuestra salvación

También Domingo Savio tuvo hambre y sed de ser santo. Un día se lo pidió a Don Bosco en un papelito. El santo educador supo guiarlo en este camino, mostrándole un estilo juvenil hecho de alegría, obediencia y perfecto cumplimiento del deber. También María nos enseña este camino: en Caná de Galilea, mientras la gente se divertía en la fiesta, ella sintió hambre y sed de servir, de ponerse a disposición de los demás, y obtuvo de su Hijo el primer signo de salvación.

Por último, rescató el hecho que tengamos la plena necesidad de pedirle a Jesús que nos ayude a persistir en el hambre y sed de justicia de salvación que Él nos tiene reservados. Y también reiteró la invitación a seguir participando de esta novena en honor a nuestra Madre Auxiliadora.

Un signo de agradecimiento lo hizo el Padre director de la obra salesiana en Piura, P. Félix López SDB, quien le agradeció por sus bonitas y excelentes homilías.

Piura, pidamos a María, el auxilio constante.

Escrito por:

- Julinho Portal Ojeda

- Luis Páucar Temoche

Corresponsales escolares

Colegio Salesiano Don Bosco - Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario