Novena a María Auxiliadora

domingo, 25 de septiembre de 2011

Don Rúa y el contexto histórico de su Rectorado


Don Rúa y el contexto histórico de su Rectorado

Tempranas horas de la mañana, los diversos miembros de la Familia Salesiana nos reunimos en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco, de la ciudad de Piura, para iniciar el Congreso de Salesianidad: “Miguel Rúa, ha hecho de la fuente un río”.

El primer ponente en la tertulia fue el Padre José Antonio Pachas SDB, con su tema “Don Rúa y el contexto histórico de su Rectorado”. Mencionó que antes, en Roma, a cien años del fallecimiento de nuestro Padre Don Bosco, hubo un Congreso de Salesianidad. Luego, el año pasado, también se desarrolló en Roma, un Congreso de Salesianidad.

Hoy, en Piura, participamos de este evento de la Familia Salesiana, que nos concentra para poder conocer un poco más del Primer Sucesor de Don Bosco.

El Padre José Antonio Pachas, nos dio a conocer detalles biográficos de la vida de Don Miguel Rúa, su encuentro con Don Bosco, los “papelitos proféticos” que le entregó, como son:

· “Tú y yo iremos siempre a medias”.

· “Tú, mejor que yo, verás a la Congregación Salesiana salir de los confines de Italia y establecerse en el mundo”.

Además de aspectos y rasgos elementales que hacen de Don Miguel Rúa, la “Regla viviente”, como lo mencionaría gran parte de la gente allegada a la Congregación.

En su ponencia, el Padre José Pachas, especificó el contexto histórico cultural que atravesaba el mundo y como se desarrollaba también la naciente Congregación Salesiana.

Los miembros de la Familia Salesiana, todos reunidos, atentos a las explicaciones del Padre José Antonio; docentes, oratorianos, alumnos, Sacerdotes, y demás miembros.

Finalizado el tema, el P. José Antonio, estuvo dispuesto a contestar las preguntas formuladas por el público presente. Dudas de catequistas y de los otros miembros, fueron resueltas por las respuestas claras y precisas del Padre Pachas SDB.

Y ahora, nos preparamos para la segunda ponencia, que la tendrá a cargo el Padre Pablo Medina SDB. Para esto, los catequistas de la Comunidad de Piura, se encargan de las animaciones, cantos y representaciones, para alegrar el momento de alegría, en bien de nuestra Congregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario