Novena a María Auxiliadora

domingo, 2 de octubre de 2011

Sagradas Escrituras PALABRA QUE DA VIDA Comunicadores Salesianos

Muy temprano el 30 de setiembre, los integrantes del Equipo de Pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura, preparaban todos los momentos y detalles para celebrar la entronización de la sagrada escritura: Cantos, cirios, altar y Biblias en cada aula.

La reflexión por parte del P. Casimiro en la primaria y el P. Félix en la secundaria, animaron en cada uno de los presentes a leer cada día el Evangelio o un pasaje bíblico, con breve reflexión e interiorización personal. Dios nos habla, también nos escucha pero muchas veces la bulla exterior no permite hacerlo. Asimismo, Nos espera, visitémoslo en el sagrario presente en cada templo levantado en su honor.

Días previos se realizó en el momento lector, un triduo de textos bíblicos con reflexiones compartidas en cada aula de clase. Fue un espacio muy bien aprovechado, donde los profesores de la primera hora de clase animaban a leer y a meditar la Palabra de Dios. Por nivel y por ciclos de estudios, se les repartió citas bíblicas que el delegado de pastoral de cada aula anotaba en la pizarra. Lectura silenciosa personal, seguido de la lectura oral dirigida por un alumno designado por el profesor y posteriormente, se compartían las reflexiones de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario