Novena a María Auxiliadora

viernes, 25 de noviembre de 2011

MAMÁ MARGARITA: MUJER DE FE, SACRIFICIO Y ENTREGA.

El Colegio Salesiano Don Bosco de Piura celebró este mañana del viernes 25, la Eucaristía por Mamá Margarita con todos los alumnos y profesores en el patio techado de la Institución.

El P. Félix López, presidió dicha celebración quién estuvo animada y coordinada por el Equipo de Pastoral en conjunto con los alumnos y tutores de 5° de primaria. En esta eucaristía se recordó también la muerte (1983) del P. Alberto Álvarez, llamado cariñosamente el “P. Good” quien fundara el Oratorio Salesiano de Bosconia en el sector oeste de nuestra ciudad.

En su homilía, el P. Félix, recordó la vida de Margarita Occhiena y que más tarde de los mismos oratorianos la llamen “Mamá Margarita”. “Sacrificio y entrega en cada labor cotidiana que hacía, solidaria, analfabeta pero capaz de ver en cada situación, los detalles de Dios” remarcó el P. Félix, quién además precisó que mamá Margarita fue “una mujer de fe, que confió y enseñó en la Providencia de Dios” ante las carencias y limitantes que muchas veces nos ofrece la vida. Margarita, preparó a Juanito Bosco para recibir la 1° Comunión y cuándo éste recibe el sacramento de la ordenación sacerdotal le anticipa “Juan, celebrar misa es sacrificio, es comenzar a sufrir”. Finalmente, pidió rezar por nuestras madres y esposas para que cumplan su papel protagónico e importante dentro del hogar.

De esta manera nos unimos a la Familia Salesiana en el mundo que hoy recuerda la figura y el papel protagónico de Mamá Margarita en la obra de Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario