Novena a María Auxiliadora

lunes, 5 de diciembre de 2011

II Adviento


II Adviento
Preparad el camino al Señor

El viernes 2 de diciembre en la hora de Tutoría se encendió la 2º velita de Adviento. Los detalles para adornar el aula, los cantos y la hoja guía son los elementos que se tienen para vivir este momento.
Encendemos la segunda vela de nuestra corona. El Señor está cada vez más cerca de nosotros y debemos prepararnos dignamente para recibirlo en nuestros corazones.
Juan Bautista es el personaje central de este II Domingo de Adviento. Con varios siglos de anticipación, el profeta Isaías traza los rasgos de este profeta destinado a preparar los caminos del Señor. Y el evangelista Marcos nos lo muestra en plena actividad.
Juan Bautista fue una figura que rompió todos los moldes convencionales:

• Su vestimenta de piel de camello suscitaba curiosidad pues no se ajustaba a las modas de la época.

• Su mensaje era una invitación a un cambio radical de vida.

• Como lo podemos ver, su modo de vivir y su mensaje no estaban destinados a ganar las simpatías de una audiencia particular. Si lo analizamos a la luz de los usos de hoy, ninguna empresa le ofrecería trabajo en una oficina de relaciones públicas o de mercadeo. Definitivamente, Juan Bautista fue un personaje muy singular que rompió los paradigmas socialmente aceptados.
Debemos preparar el camino del Señor y esto nos exige estar preparados interiormente para la venida del Señor Jesús, para que lo recibamos con un corazón reconciliado, cada vez más convertido y transformado, capaz de amar y entregarse a los demás. Hagamos un compromiso concreto para esta semana que nos ayude a disponernos cada vez mejor para su venida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario