Novena a María Auxiliadora

sábado, 24 de marzo de 2012


Piurano de corazón
¡Gracias P. Julio Berroa sdb, por estar entre nosotros!

“Dile sí al Señor y verás que encontrarás en Él la verdadera felicidad”

El pasado domingo 18 de marzo celebramos un año más de vida del P. Julio Berroa sdb, nuestro Animador pastoral de nuestro colegio Salesiano Don Bosco. Y el día de hoy 24 de marzo, día especial para todos nosotros los salesianos, celebramos un aniversario más de su Ordenación Sacerdotal aquí en nuestra cálida ciudad de Piura. Queremos agradecerte, P. Julio, por estar entre nosotros y por tu entrega diaria al servicio de nosotros los jóvenes y junto a nosotros también a nuestros padres para ser cada día mejores hijos de Dios.
El P. Julio nació en el glorioso puerto del Callao en un hogar noble lleno de alegría y devoción mariana. Fue el menor de tres hermanos y desde muy pequeño su hermano Lucho lo llevaba al Oratorio de Don Bosco para probar el pan tan delicioso que daban al final de la catequesis. Con el tiempo quiso ser alguien más en el oratorio, así que ingresó al grupo de acólitos con tan solo 8 años donde conoció al P. Cirilo Calderón.
Pasado el tiempo tuvo que tomar una decisión en su vida. Guiado por su director espiritual renunció al trabajo y a la universidad y se entregó a la vida religiosa, iniciándose con la Comunidad salesiana del Colegio de Breña. Profesó un 31 de enero de 1991 en la capilla de Magdalena del Mar. Fue trasladado a la casa salesiana de Cusco y luego a nuestro colegio aquí en Piura.  Terminada esta experiencia fue a Chile a seguir sus estudios teológicos en la Universidad Católica de Santiago. Fue ordenado diácono y enviado a la casa de Cusco. Al año siguiente de ordenado sacerdote llega a nuestra casa Salesiana en Piura. Él nos deja este mensaje: “Dile sí al Señor y verás que encontrarás en Él la verdadera felicidad”
Gracias, por tanto bien que haces entre nosotros con tu trabajo pastoral.
Dios lo bendiga y nuestra buena Madre Auxiliadora lo acompañe siempre.
Rezamos por usted, Padre Julio.

Comunicadores Salesianos Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario